—Arranca construcción de segunda ruta troncal BRT 2 con obras por 997.4 millones de pesos y otros 309 en ampliación de la primea troncal, informa gobernador Javier Corral en programa Chihuahua Adelante
Viernes 17 Julio 2020
Con una inversión de casi mil millones de pesos, el Gobierno del Estado inició la construcción del BRT 2, Corredor Tecnológico en Ciudad Juárez, así como la rehabilitación de la primera ruta troncal del Eco Bus, informó el titular del Ejecutivo estatal, Javier Corral Jurado.
“Estamos cumpliendo el compromiso de entregar a Juárez un sistema integrado de transporte moderno, seguro y eficiente para contribuir a una movilidad urbana sostenible”, expresó en el programa Chihuahua Adelante.
Dijo que en esta obra que no tiene parangón en la historia de la movilidad urbana de esa frontera, su administración aporta 611 millones 400 mil pesos y el resto, 386 millones son por parte de Banobras a través del Fondo Nacional de Infraestructura para un total de 997.4 millones de pesos (mdp).
Además para la ampliación de la primera ruta troncal, BRT 1, se destinaron 309 (mdp).
El titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología, Luis Felipe Siqueiros explicó las características principales de estas obras que van a transformar la vida de muchos usuarios de transporte público de la ciudad.
Dijo que la infraestructura va acompañada de un sistema tarifario integrado, ya que con la misma tarjeta de pago se podrán utilizar los diferentes sistemas de transporte.
El BRT 2 tendrá una longitud total de 19.5 kilómetros, desde el aeropuerto hasta la calle Helio y recorrerá 34 estaciones instaladas en la avenida Tecnológico, Paseo Triunfo de la República y 16 de Septiembre.
Será un corredor troncal con carriles centrales exclusivos y con carril de rebase en estaciones que cuentan con servicio exprés.
Se construirán tres terminales alimentadoras (Helio, Aeropuerto y La Cuesta) y un patio de resguardado de unidades.
Las estaciones tendrán una separación aproximada de 500 metros entre sí, de las cuales 16 serán rectangulares tipo A (7 con servicio exprés); 3 Estaciones rectangulares tipo A1; 9 Estaciones sesgadas tipo B (2 con servicio exprés); 4 Estaciones rectangulares angostas tipo C; 2 Estaciones subterráneas en Ugarte y Noche Triste con servicio exprés y 8 Paraderos de puerta derecha.
La línea 1 se está modernizando y ampliando con 16 estaciones nuevas hacia el suroriente, indicó Siqueiros en Chihuahua Adelante.
Este sistema constará de servicio pre-troncal, con camiones urbanos que parten de distintos puntos de la ciudad y se unen con la troncal.
“Será un servicio exprés para viajar con más agilidad desde sus orígenes hasta sus destinos con cruces seguros que agilizan el tráfico vehicular, sin afectar el funcionamiento de las vialidades, a través de una disminución de tiempo de semáforos, con retornos y cruces peatonales. Será una vialidad más amena para peatones”, expresó el titular de Sedue.
“Estamos cumpliendo el compromiso de entregar a Juárez un sistema integrado de transporte moderno, seguro y eficiente para contribuir a una movilidad urbana sostenible”, expresó en el programa Chihuahua Adelante.
Dijo que en esta obra que no tiene parangón en la historia de la movilidad urbana de esa frontera, su administración aporta 611 millones 400 mil pesos y el resto, 386 millones son por parte de Banobras a través del Fondo Nacional de Infraestructura para un total de 997.4 millones de pesos (mdp).
Además para la ampliación de la primera ruta troncal, BRT 1, se destinaron 309 (mdp).
El titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología, Luis Felipe Siqueiros explicó las características principales de estas obras que van a transformar la vida de muchos usuarios de transporte público de la ciudad.
Dijo que la infraestructura va acompañada de un sistema tarifario integrado, ya que con la misma tarjeta de pago se podrán utilizar los diferentes sistemas de transporte.
El BRT 2 tendrá una longitud total de 19.5 kilómetros, desde el aeropuerto hasta la calle Helio y recorrerá 34 estaciones instaladas en la avenida Tecnológico, Paseo Triunfo de la República y 16 de Septiembre.
Será un corredor troncal con carriles centrales exclusivos y con carril de rebase en estaciones que cuentan con servicio exprés.
Se construirán tres terminales alimentadoras (Helio, Aeropuerto y La Cuesta) y un patio de resguardado de unidades.
Las estaciones tendrán una separación aproximada de 500 metros entre sí, de las cuales 16 serán rectangulares tipo A (7 con servicio exprés); 3 Estaciones rectangulares tipo A1; 9 Estaciones sesgadas tipo B (2 con servicio exprés); 4 Estaciones rectangulares angostas tipo C; 2 Estaciones subterráneas en Ugarte y Noche Triste con servicio exprés y 8 Paraderos de puerta derecha.
La línea 1 se está modernizando y ampliando con 16 estaciones nuevas hacia el suroriente, indicó Siqueiros en Chihuahua Adelante.
Este sistema constará de servicio pre-troncal, con camiones urbanos que parten de distintos puntos de la ciudad y se unen con la troncal.
“Será un servicio exprés para viajar con más agilidad desde sus orígenes hasta sus destinos con cruces seguros que agilizan el tráfico vehicular, sin afectar el funcionamiento de las vialidades, a través de una disminución de tiempo de semáforos, con retornos y cruces peatonales. Será una vialidad más amena para peatones”, expresó el titular de Sedue.