Buscan disminuir entre jóvenes y adolescentes, casos de embarazo y enfermedades de transmisión sexual

Viernes 18 Mayo 2018
** A través de los Servicios Amigables se brinda información y atención personalizada, privada y confidencial
 
** Refuerzan instituciones sus acciones en redes sociales, con la campaña “Conoce, decide y vive tus derechos sexuales”

 
Con el propósito de disminuir los índices de embarazos y enfermedades de transmisión sexual en adolescentes y jóvenes, la Secretaría de Salud de Gobierno del Estado, continúa reforzando las acciones de atención y prevención, a través de los Servicios Amigables.
 
En los centros de salud de todo el Estado, se cuenta con atención especial para la juventud en materia de servicios de salud sexual y reproductiva, por medio de espacios que permiten privacidad y confidencialidad por parte del personal encargado de orientar e informar a las personas interesadas, sobre temas relacionados con embarazos no planeados, así como con el uso de métodos anticonceptivos.
 
Actualmente como parte de la campaña “Conoce, decide y vive tus derechos sexuales”, estrategia generada por el Grupo Estatal para la Prevención del Embarazo Adolescente (GEPEA), integrado por la Subdirección de Salud Reproductiva de Servicios de Salud, el Instituto Chihuahuense de la Juventud y la Comisión Estatal de Derechos Humanos, entre otras instituciones, se promueven los Servicios Amigables para brindar una atención integral.
 
 
Semanalmente se difunden en las redes sociales de las diversas instituciones y en la página DHNET de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, los 14 derechos sexuales de adolescentes y jóvenes, mediante infografías y capsulas de video.
 
La subdirectora de Salud Reproductiva, Daisy Aidé Acevedo Mendoza, destacó la importancia de implementar, promover, desarrollar y operar programas y acciones tendientes a fomentar la concientización y participación juvenil en temas de su interés, que repercuten en la salud y calidad de vida de la sociedad en general.
 
Esta campaña, además tiene injerencia en la creación de programas de capacitación e información sobre adicciones, nutrición, medio ambiente, género, equidad, derechos humanos, vivienda, liderazgo social, cultura de la legalidad, participación social, desarrollo comunitario, educación sexual y en todos aquellos temas orientados al desarrollo de las personas jóvenes.
 
Los adolescentes y jóvenes interesados en recibir atención o información pueden acudir a su unidad de salud más cercana o comunicarse al 01800 6283762.