Titulo

Con 22 medallas, cierra Chihuahua como subcampeón de atletismo en la Olimpiada Nacional 2018

Inicio / Contenidos / Con 22 medallas, cierra Chihuahua como subcampeón de atletismo en la Olimpiada Nacional 2018
Tan solo en el último día de competencias de la Olimpiada Nacional 2018 en las categorías Sub 16 y Sub18, los chihuahuenses cosecharon 2 oros, 4 platas y 2 bronces; - El velocista Martín Loera se corona doble campeón individual y plata en equipo, e impone nuevo récord olímpico nacional en los 200 mts planos

Con los resultados obtenidos a lo largo de cuatro días de actividades en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2018, el equipo chihuahuense de atletismo cerró en el segundo lugar del medallero general de la disciplina, al obtener 22 medallas.

A partir de hoy jueves el atletismo continua pero en la fase del Nacional Juvenil, rama que se empata a la Olimpiada Nacional para los deportistas menores de 21 años y en la que Chihuahua está representada con 26 atletas.

En la última jornada desarrollada ayer miércoles en Querétaro, las categorías Sub 16 y Sub 18 concluyeron sus participaciones sobre la pista “Isidro Rico Rangel” y los seleccionados chihuahuenses destacaron por haber logrado otros ocho ascensos al podio.

En general la competencia dejó siete oros, seis platas y nueve bronces, cosechados por 15 deportistas chihuahuenses de la delegación. 

La lluvia de metales del cierre del atletismo de Chihuahua, quien es sede central de la Olimpiada Juvenil, cayó con dos oros, cuatro platas y dos bronces, obtenidos por Martín Loera, Jocelyn Carrasco, Mía Cabrera, Itzel Cervantes, Alondra Salas, Irving Leal, Kenneth Talavera, Bryan Fernández, Martín Loera, Priscila Luna, Ana Frayre, Jair Portillo y Alexa Chávez.

El primer título de este último día de competencias corrió por cuenta del juarense Martín Loera, quien se convirtió en doble campeón, ahora al exhibir su velocidad en la final de los 200 metros planos de la categoría Juvenil Menor.

Resalta que el registro del atleta chihuahuense, de 21.18 segundos en el cronómetro oficial, marcó además un nuevo récord nacional de la Olimpiada Nacional.

Posteriormente la pista de tartán azul desafió a las integrantes del relevo femenil 4x400 metros en la categoría Juvenil Menor. 

Las piernas de Jocelyn Carrasco, Mía Cabrera, Itzel Cervantes y Alondra Salas le otorgaron a Chihuahua la segunda presea dorada, con tiempo de 3:56.49 minutos.

Por parte de los varones, Irving Leal, Kenneth Talavera, Bryan Fernández y Martín Loera, se adjudicaron la medalla de plata la categoría del 4x400 metros de la Juvenil Menor varonil, al cronometrar 3:18.85 minutos. 

Priscila Luna se colgó la medalla de plata en salto de altura de la Juvenil Menor, con una marca de 1.68 metros, escoltada por su compañera Ana Frayre y la veracruzana Elisa Olazarán, quienes empataron para el bronce con 1.60 metros.

Mía Cabrera consiguió su tercera medalla del certamen, al conseguir la plata en los 800 metros planos de la categoría Juvenil Menor.

Jair Portillo, en salto de altura se quedó con la medalla de plata y Alexa Chávez obtuvo bronce en los 200 metros planos.

Las actividades continúan hoy para la delegación chihuahuense que competirá en el Nacional Juvenil, con menores de 21 años.

http://www.unidosconvalor.gob.mx/spip.php?article5290