Convocan a universitarios a curso intensivo de inglés como preparación para posgrado en Reino Unido

Quienes logren el nivel requerido en el idioma inglés podrán postularse para recibir una beca para estudiar en las universidades Queen Mary London, Durham y Leeds.
Jueves 30 Mayo 2019
Con la finalidad de apoyar a estudiantes sobresalientes de instituciones públicas de nivel superior, la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) invita a participar en la convocatoria para obtener una de las 100 becas para el curso intensivo de inglés en México, como preparación para un posgrado en el Reino Unido.

 

Lo anterior, en el marco del programa Jóvenes de Excelencia Citibanamex, a través de la Iniciativa del Reino Unido en México 2019, donde se busca que jóvenes mexicanos universitarios alcancen en 8 semanas el nivel requerido de inglés y las competencias para estudiar un posgrado en Queen Mary London University, Durham University y University of Leeds.

 

El secretario de Educación y Deporte, Carlos González Herrera, en rueda de prensa brindó un reconocimiento a las doctoras Teresa Alonso Rasgado y Sharon Ellis de Queen Mary London University, por su apoyo a los estudiantes chihuahuenses para que puedan cursar su maestría en alguna de estas tres universidades inglesas, que conforman este consorcio.

 

Resaltó que además de preparar a los jóvenes en el mejor nivel de inglés, se les brindará acompañamiento y orientación en el proceso de admisión al posgrado de su interés, y en la aplicación para obtener una beca o financiamiento.

 

De igual forma, el funcionario destacó el compromiso social de Citibanamex por este importante financiamiento y su apuesta por la educación de los chihuahuenses, además reconoció el liderazgo de la Universidad Autónoma de Chihuahua (Uach) en este proyecto y ser sede del curso que se impartirá.

 

González Herrera invitó a los estudiantes de las universidades públicas del estado de Chihuahua, a que no dejen pasar la oportunidad, ya que además de mejorar su nivel de inglés, podrán cursar su maestría en instituciones de un renombre.

 

Teresa Alonso Rasgado, decana del Compromiso Global de la Facultad de Ciencia e Ingeniería de Queen Mary London University, manifestó que durante 8 semanas los beneficiarios seleccionados recibirán un curso de inglés, enfocado en expresión verbal y escritura académica por maestros ingleses, con un valor de mil 405 libras esterlinas.

 

Explicó que se trata de un curso muy prestigiado nunca visto en el país, que sólo ha sido llevado a China, pero con el apoyo del Gobierno del Estado de Chihuahua y la Uach, se efectuará por segundo año consecutivo, pues en 2018 se tuvo como resultado 45 estudiantes beneficiados; para esta convocatoria Citibanamex ha destinado 100 becas.

                                

El curso que será impartido del 7 de octubre al 29 de noviembre en el Instituto Confucio, que se ubica en el Campus Universitario I.

 

El registro de aspirantes será del 25 de marzo al 23 de agosto, por lo que los interesados deben consultar las bases en la convocatoria correspondiente, juntar su documentación y aplicar mediante la plataforma movilidad.uach.mx.

 

Para mayor información, se puede consultar la convocatoria oficial en el siguiente enlace: http://educacion.chihuahua.gob.mx/convocatoria-iniciativa-reino-unido-mxico-citibanamex-chihuahua-2019.


http://www.unidosconvalor.gob.mx/spip.php?article10875