Desmiente Secretaría de Salud supuesta aplicación de vacuna contra COVID-19

La dependencia aclara que no existen lineamientos federales para aplicarse al personal de salud o a la población en general

Lunes 23 Noviembre 2020
La Secretaría de Salud del Estado de Chihuahua, aclara que no se cuenta con la vacuna contra COVID-19 en la entidad y tampoco existen los lineamientos federales para su aplicación al personal de salud o a la población en general, como se ha hecho creer mediante una supuesta estrategia.
El Estado de Chihuahua es respetuoso de los tiempos y formas marcados por la Federación en la materia, por lo que se informa que no se ha solicitado la creación de listas de voluntarios o censos para tal efecto.
A través de los comités jurisdiccionales de vacunación, se abordan las diversas estrategias para llevar todos los biológicos a los diversos sectores del estado, por lo que derivado de una mala interpretación de la información se generó confusión sobre la supuesta llegada de la vacuna contra Sars-Cov-2 a Chihuahua.
Debido a esta confusión, la dirección del Hospital Central Universitario “Jesús Enrique Grajeda Herrera”, solicitó la creación de un censo de personal dispuesto a vacunarse, petición que fue cancelada de inmediato por no contar con el sustento, ni la autorización de la Secretaría de Salud.
La Secretaría de Salud del Estado diariamente informa sobre los avances respecto a la atención de la pandemia a través de los canales oficiales, por lo que se pide a la población mantenerse atenta de los avisos y notificaciones para evitar confusiones.