Encabeza Javier Corral el arribo a Parral de la 23a Cabalgata Villista

El Gobernador clausura el evento al que concurrieron más de 7 mil 500 jinetes y señala que con ello "La capital del mundo" reafirma sus preferencias porque además de la minería, también tiene una vocación turística
Jueves 19 Julio 2018
El gobernador Javier Corral encabezó la 23 Cabalgata Villista en el tramo Maturana-Parral, última de las etapas de la edición de este año, con lo cual culminó este recorrido que inició desde la fronteriza Ciudad Juárez y que este día llegó a su conclusión, con la presencia de más de 7 mil 500 jinetes, rompiendo el récord de participación.

En su mensaje, el gobernador expresó su reconocimiento a los participantes de esta  travesía y por contribuir, con su presencia a esta tradición que rememora las gestas heroicas de las tropas del Centauro del Norte, su aniversario luctuoso, y el aniversario de la bella tierra de Hidalgo del Parral.

El mandatario manifestó su deseo de que esta ciudad, llamada “La Capital del Mundo”, se fortalezca y continúe vigente y resaltó la presencia de jinetes de El Paso, Texas; Monterrey y los estados de Jalisco, Hidalgo, Guanajuato, Durango y de una gran cantidad de ciudades y poblaciones del estado de Chihuahua. 

Distinguió la labor del presidente de la Cabalgata Villista, Manuel Escobedo, por mantener vivo este evento, que es ya una gran tradición para Chihuahua y para muchas partes del país.  

“Hemos cabalgado más de 7 mil 500 jinetes en esta cabalgata villista y hemos podido comprobar la alegría, entusiasmo, fraternidad y solidaridad con la que la gente de Parral ha recibido a los jinetes, la alegría de los niños, jóvenes y adultos”, expresó al término del recorrido en la antigua estación de ferrocarril.   

Dijo que con la Cabalgata se refirma una de las vocaciones de Parral, porque además de la minería, también tiene una vocación turística, como lo demuestra el punto de atracción y la derrama económica que generan las “Jornadas Villistas”.   

Felicito al alcalde Alfredo Lozoya por su reelección y dijo que continuará el trabajo conjunto con la administración municipal en diversas obras de infraestructura y de mejoramiento del centro de la ciudad.

Por último, Javier Corral exhortó a los presentes a seguir disfrutando de estas jornadas, que además de todo, se han convertido en ventana al mundo y en oportunidad para reforzar los lazos y vínculos entre familias, entre amigos, y entre todas y todos los chihuahuenses de generación en generación.

En su discurso, el presidente de la Cabalgata Villista,  Manuel Escobedo Hernández, destacó que por vigésimo tercer año consecutivo se concluyó la travesía, por lo cual agradeció tanto a las autoridades como a cada uno de los cabalgantes que tomaron parte en esta festividad.

“No tengo palabras para agradecerles esta convocatoria que tenemos, agradezco a las autoridades civiles  militares por las facilidades, agradezco a mi equipo de trabajo y esperamos vernos aquí el próximo año”, dijo el dirigente.

A su vez, el presidente Municipal de Parral, Jorge Alfredo Lozoya, aplaudió la disposición del gobernador para que este contingente entre junto a Parral, a diferencia de ocasiones anteriores a su administración, ahora llegan juntos quienes recuerdan el legado del general Francisco Villa.

El edil manifestó que Parral está de pie, en lucha, en estos días está de fiesta y durante los próximos tres años se desarrollará la remodelación de esta estación.

http://www.unidosconvalor.gob.mx/spip.php?article6114