Entrega Javier Corral puente de 5.4 mdp en El Verano, Matamoros

Beneficia a más de 4 mil 499 habitantes de varias comunidades como Tres Hermanos, San Isidro, La Noria, El Álamo, El Papalote, Los Nogales y El Bajío
Sábado 23 Noviembre 2019
El gobernador Javier Corral Jurado inauguró el Puente El Verano, con un costo de más de 5.4 millones de pesos y anunció una inversión adicional de 14 millones de pesos en el municipio de Matamoros, durante su segundo día de gira para entregar obras para todo el estado.

Dijo que en cumplimiento de una promesa de campaña, se realizó la entrega del puente que beneficia a más de 4 mil 499 habitantes, principalmente de las comunidades de El Verano, Tres Hermanos, San Isidro, La Noria, El Álamo, El Papalote, Los Nogales y El Bajío.

“Yo asistí a la toma de protesta de la hoy alcaldesa Gela, en este mismo lugar, y se hizo una petición que tenía gran relevancia para los pobladores, había dificultades en este puente tras un derrumbe; hoy puedo decir con satisfacción que ahí está el puente”, expresó el titular del Ejecutivo estatal.

De igual forma, destacó que ha sido una semana récord en inauguración de obras, ya que entre ayer y hoy se han entregado ocho importantes obras, una de ellas un puente en Bachíniva que tenía 40 años gestionándose.

“No hay semana que no estemos inaugurando una obra, se dice fácil pero ha sido una tarea de ahorro, de austeridad y mucho ajuste, ajustes de nómina, de programas, eliminar gastos de todo tipo y dirigir los recursos a las necesidades más apremiantes”, explicó.

Señaló que en el municipio de Matamoros hay varias obras en proceso y otras más terminadas, incluyendo un programa de pavimentación por 9 millones de pesos, la construcción de una techumbre en Santa Rosalía, rehabilitación del parque público en el Ejido la Ciénega y El Verano, así como la construcción de la celda para ampliar el Relleno Sanitario.

Dijo que entre 2019 y 2020, como parte del Plan Estatal de Inversión, en el municipio de Matamoros se harán obras por 4 millones de pesos.

El mandatario también ofreció el apoyo para la obtención de un cuarto camión de Ronda Escolar, luego de haber entregado previamente tres unidades para este municipio.

El secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, Gustavo Elizondo, señaló que una característica de este gobierno es la unidad con los presidentes municipales, sin distinción política alguna.

“Trabajando juntos es como se logran los grandes éxitos y es así como se trabaja en la administración del gobernador. Así como se ha trabajado aquí en Matamoros se ha trabajado en todo el estado, cumpliendo las instrucciones del gobernador que nos ha indicado las prioridades y sin distinción política alguna”, agregó.

En su intervención, la presidenta municipal de Matamoros María de los Ángeles Gaucin, señaló que siempre ha sido el gobernador el mejor aliado de su gobierno y como prueba de ello, la entrega de estas obras importantísimas para su población.

Además de las obras inauguradas, destacó el gran apoyo en mejora de infraestructura de todo el municipio, con la pavimentación de más de 30 calles, riego de sello en más de 5 kilómetros de caminos, remodelación de escuelas, entrega de uniformes, patrullas, construcción de tres techumbres, salones de usos múltiples, red de drenaje, incluyendo un tanque elevado y la entrega de tres camiones de Ronda Escolar.

La alumna Jazmín García de la escuela Mariano Matamoros 2106, a nombre de alumnos y maestros del municipio, agradeció al gobernador Javier Corral su compromiso con la educación de las niñas y los niños.

Idelfonso Gallegos, representante de los beneficiados por el puente, agradeció el apoyo y destacó que se cumple una promesa de campaña del gobernador. “Somos testigos del gran trabajo que se realizó para hacer de esta obra, una obra de primer nivel.

http://www.cambio.gob.mx/spip.php?article13259