Entrega Seech víveres y apoyos a la escuela secundaria albergue de Samachique

Benefician a 150 estudiantes de este plantel ubicado en el municipio de Guachochi con dos toneladas de víveres, productos de limpieza, siete costales de frijol y 10 colchones aportados por el alumnado de secundarias federales
Viernes 08 Noviembre 2019
Un total de 150 alumnas y alumnos de secundaria de la escuela-albergue de Samachique, ubicada en el municipio de Guachochi, se beneficiaron con la entrega de alimentos y otros artículos aportados por jóvenes de escuelas secundarias federales del estado.

Esta ayuda fue trasladada a la región serrana y entregada el día seis de noviembre y consistió en dos toneladas de víveres, además de productos de limpieza, diez colchones y siete costales de frijol, que contribuirán a mejorar las condiciones y equipamiento de la escuela albergue, en donde se atiende a estudiantes de dicho nivel, la mayoría de origen indígena.

Adicionalmente a este envío recibirán en breve, lo recolectado por estudiantes de escuelas y secundarias federales de la zona 14 de la Sierra Tarahumara.

En el marco de estas acciones de ayuda a quienes más lo requieren, el lunes 11 de noviembre se tiene programada la entrega de apoyos similares a cerca de 250 jóvenes estudiantes de secundaria de la escuela-albergue de Baborigame, en Guadalupe y Calvo.

Como en los dos casos mencionados, Servicios Educativos del Estado de Chihuahua, (Seech), opera en este nivel educativo otros siete albergues escolares, en donde se ofrece educación, alimentos y hospedaje a quienes cursan ahí sus estudios.

El jefe del Departamento de Secundaria Generales de Seech, José Luis García Leos, señaló que dicha oficina a su cargo, atiende aspectos como la inclusión y la equidad educativa, para brindar igualdad de oportunidades y facilidades de estudio a adolescentes y jóvenes en el Estado de Chihuahua.

En ese sentido, el funcionario de Seech explicó que se hizo una planeación previa para recabar la ayuda con víveres y otros bienes necesarios, de acuerdo a las particulares necesidades de cada uno de los albergues escuela que operan en el nivel de secundaria.

http://www.cambio.gob.mx/spip.php?article13108