Exhorta Secretaria de Salud a prevenir infartos

Chihuahua, Chih.- Debido al alto índice de enfermedades relacionadas con problemas cardiovasculares la Secretaria de Salud ha implementado diversos programas con el objetivo de proporcionar información para prevenir este tipo de enfermedades que afectan a la población.
 
Dichos padecimientos son principalmente originados por la acumulación de material graso en las paredes del corazón, dificultando el trabajo del órgano y por ende el paso de sangre y oxígeno a nuestro cuerpo.
 
Los síntomas más comunes son: dolor y molestias en el pecho, los cuales se presentan cuando el corazón no está recibiendo suficiente sangre.
 
Las personas presentan pesadez y una presión en el tórax por lo que se pueden dificultar
las actividades físicas. El dolor se percibe abajo del esternón pero igualmente en los brazos, cuello y parte superior del estómago y espalda.
 
La presencia de dolor y dificultad para respirar se percibe cuando realizamos actividad física o emoción, misma que desaparece acudiendo con el especialista y tomando los medicamentos debidamente recetados.
 
Algunas de las causas más comunes son tabaquismo, alcoholismo, hipertensión arterial, obesidad y diabetes.
 
Por lo cual se recomienda prevenir las enfermedades crónicas y mantenr una alimentación saludable, con estas medidas preventivas notaremos la mejora en nuestro organismo.
 
 
La secretaria de salud exhorta a la población a que atienda las medidas preventivas anteriormente mencionadas y acudir en caso de ser necesario  a algún centro de salud en donde estarán otorgando medicamento y consejos de prevención especializada