Gana Ana Sofía Acosta histórica medalla para Chihuahua en gimnasia de trampolín

A sus 11 años y luego de nueve de entrenamientos, le da la primera presea olímpica nacional al estado; “es una plata que me sabe a oro”, dice
Sábado 09 Junio 2018
Con la extraordinaria ejecución de una rutina que le valió la plata, la chihuahuense Ana Sofía Acosta Altamirano, hizo historia en la gimnasia de trampolín dentro de la Olimpiada Nacional 2018, pues se colgó la primera medalla para el estado, que además es sede de esta edición.

“Estoy feliz de haber conseguido la primera medalla para mi Estado, es una plata que me sabe a oro y la dedico a mi familia, a mi entrenador y a toda la gente que me vino a apoyar, en este día que será inolvidable para mí”, expresó.

Animada y apoyada por un considerable grupo de personas reunidas en el gimnasio universitario “Manuel Bernardo Aguirre”, en la capital, Ana Sofía, de 11 años, fue la única representante chihuahuense en la categoría de 11-12 años femenil.

Su rutina empleó varios giros en el aire, que ejecutó con ritmo perfecto y precisó, lo cual le otorgaron la puntuación final individual de 46.14, y con ello desplazó a la sonorense Melissa Becuar quien se quedó con el bronce, mientras que Brisa Andrea Torija Juárez, de Puebla, ganó el oro.

La gimnasta chihuahuense compartió en entrevista, que su carrera comenzó a los tres años y durante nueve años ha entrenado este deporte, pero desde hace seis se especializó en trampolín.

Su entrega y esfuerzo, por fin rindieron frutos al conseguir su más grande anhelo, que era una medalla en Olimpiada Nacional: “Me siento contenta, sabía que podíamos lograrlo, en el Nacional subimos al podio y ahora en la Olimpiada, me llena de orgullo y satisfacción”.

“Tenía que estar tranquila y muy concentrada durante mi rutina, y concluirla sin errores, ni dejarme llevar por la presión de estar en casa, al lado de mi gente y no defraudarla. Gracias a Dios todo salió bien”, relató.

Ana Sofía Acosta es estudiante de la escuela primaria Alfonso Urueta Carrillo, en la capital del estado y entrena con el preparador Mariano Escamilla, en el Gimnasio Siyoname, ubicado en la capital de Chihuahua.

Los medallistas
Categoría 11-12
Rama Femenil
Oro Brisa Torija PUEBLA
Plata Ana Sofía Acosta CHIHUAHUA
Bronce Melissa Becuar SONORA
Por Equipos
Oro PUEBLA
Plata JALISCO
Bronce TLAXCALA

Rama Varonil
Oro David Carballo YUCATÁN 
Plata Roberto Silva VERACRUZ
Bronce Sergio Murillo BAJA CALIFORNIA

Por Equipos
Oro JALISCO
Plata YUCATÁN
Bronce VERACRUZ

Categoría 13-14

Rama Femenil
Oro Natalia Quintero JALISCO
Plata Geizi De León JALISCO
Bronce Katya López SONORA

Por Equipos
Oro JALISCO
Plata SONORA
Bronce CIUDAD DE MEXICO

Rama Varonil
Oro Aldo Zúñiga JALISCO
Plata Alberto Del Río COLIMA
Bronce Patricio Reyes CDMX

Por Equipos
Oro CIUDAD DE MEXICO
Plata JALISCO
Bronce VERACRUZ

http://www.unidosconvalor.gob.mx/spip.php?article5526