Gobierno del Estado informa a empresarios sobre obras del BRT II y pretroncal Gómez Morín

Uno de los compromisos que se hicieron con los representantes empresariales en este encuentro, fue el de mantener una estrecha comunicación durante la obra, para que conozcan la etapa en la que se trabaja, beneficios reales y tiempos de conclusión, entre otros detalles.

Viernes 05 Marzo 2021
Integrantes del Consejo Coordinador Empresarial, así como representantes de comerciantes del corredor Manuel Gómez Morín, se reunieron con funcionarios estatales para recibir información a detalle de las obras del BRT II en la Av. Tecnológico, Paseo Triunfo de la República y 16 de Septiembre, así como la pretronal que iniciará en Av. Gómez Morín.
La reunión fue encabezada por Alejandra de la Vega, representante del Gobernador en Juárez y Subcoordinadora Ejecutiva de Gabinete en la zona norte, y Gustavo Elizondo, Secretario de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado, acompañados de especialistas del área de Desarrollo Urbano y Ecología, detallaron los trabajos y beneficios del sistema integral de movilidad.
Uno de los compromisos que se hicieron con los representantes empresariales en este encuentro, fue mantener una estrecha comunicación durante la obra, para que conozcan la etapa en la que se trabaja, beneficios reales y tiempos de conclusión, entre otros detalles.
La representante del Gobernador en Juárez, recordó que las mejoras en el sistema de transporte, es una petición solicitada al gobierno desde años atrás desde el sector empresarial y destacó que la administración del Gobernador Javier Corral, lo que hizo fue, tomar esta petición y convertirla en obra.
Los empresarios escucharon la información y reconocieron que había datos que desconocían, como que, con el funcionamiento del BRT II, dejará de haber transporte adicional por esta vialidad, además que existirán vueltas izquierdas indirectas y que en la pretroncal Gómez Morín, de los 5.5 kilómetros que se van a trabajar, sólo 3.4 tendrán carril confinado.
Respecto a la pretroncal Gómez Morín, también se comprometieron a contar con la señalización adecuada para mitigar el impacto de los trabajos y que durante este tiempo la vialidad contará con tres carriles libres para la circulación por cada sentido.
Los empresarios expusieron inquietudes ante los funcionarios y especialistas, sobre tiempos de conclusión, efectos en las obras por pandemia y beneficiarios, entre otros. Las dudas fueron resueltas con el compromiso de una comunicación permanente y estrecha en lo que concluyen los trabajos.
Gustavo Elizondo recordó que el Gobernador Javier Corral se comprometió a invertir en Juárez como nunca se ha hecho y actualmente hay obras por 6 mil 600 millones de pesos.
La representante del Gobernador les pidió a los empresarios presentes acompañar y apoyar para la transformación de Juárez dejando fuera la dinámica electoral.
Al concluir además de la comunicación constante y permanente acciones de gobierno, se acordó la organización de recorridos por las obras en proceso.
La reunión con los empresarios se llevó a cabo al mediodía en el Auditorio B de la Unidad Administrativa de Gobierno del Estado "José María Morelos y Pavón".