Imparten plática sobre lavado correcto de manos a personal del Hospital Infantil de Especialidades

Jueves 03 Mayo 2018
**Las manos del personal de salud deben mantenerse limpias, con uñas cortas y sin pintar, lavarse con agua y jabón y usar gel desinfectante, además de evitar uso de anillos y relojes
 
**Para evitar que se presente alguna infección derivada de la atención médica

 
Con el fin de concientizar al personal de enfermería del Hospital Infantil de Especialidades de Chihuahua, sobre la importancia de la higiene en manos, para evitar infecciones que puedan complicar la salud o afectar la calidad de vida de los pacientes, se impartió una plática sobre las características de un lavado correcto.
 
El director del Hospital Infantil de Especialidades, Sergio Elizalde Morton, destacó la importancia de realizar el lavado de manos de manera constante, para evitar que se presente alguna infección derivada de la atención médica, lo que pudiera generar en que el infante permanezca más días hospitalizado e incluso, podría derivar en la muerte.
 
Durante el evento, se pidió a enfermeras y enfermeros  mantener sus manos siempre limpias, lo que implica uñas cortas y sin pintar, así como evitar el uso de anillos y relojes.
 
También explicó que un buen proceso consiste en usar agua y jabón, así como el uso del gel desinfectante, lo que reduce el riesgo transmitir alguna infección a los pacientes.
 
 
 
 
Asimismo, se presentó un tríptico informativo en el que se muestran los cinco pasos que deben seguir para un correcto lavado de manos, mismo que se encuentra traducido al Rarámurí, en vista de que se cuenta con personal de esta etnia en el citado nosocomio.
 
La Secretaría de Salud se suma a las acciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), con el objetivo de salvaguardar la salud pública, pues cada año, pacientes en todo el mundo se ven afectados por infecciones asociadas a la atención sanitaria.