Imparten taller del programa “Súmate” de Incorporación Fiscal en la Facultad de Contaduría de la UACH

Invitan a empresas que aún no están inscritas en el padrón de contribuyentes a que se acerquen al módulo de información
Martes 10 Septiembre 2019
A través del programa “Súmate”, la Secretaría de Hacienda y el Sistema de Administración Tributaria (SAT) impartirán un taller acerca del Régimen de Incorporación Fiscal (RIF), y los beneficios que éste aporta al contribuyente.

La capacitación tendrá lugar en el Auditorio Académico de la Facultad de Contaduría y Administración (FCA), de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH), los días 10, 12, 17 y 19 de septiembre, a partir de las 10:00 de la mañana. 

Se abordarán las generalidades acerca del RIF, los beneficios, las formas de presentar las declaraciones bimestrales y la emisión de facturas.

“Súmate”, es un programa que emprendió el Gobierno del Estado de Chihuahua, a través de la Secretaría de Hacienda y el SAT, órgano del Gobierno Federal, con el que se busca incorporar a la formalidad a personas que tienen alguna actividad económica pero no están inscritos en el padrón de contribuyentes.

Éste inició el 1 de agosto y terminará el 31 de diciembre del 2019, y durante todos esos meses, personal autorizado hará visitas para invitar a las personas a que se incorporen a la formalidad fiscal, lo cual les traerá una serie de beneficios como poder darse de alta ante el IMSS.

Al incorporarse al RIF, las empresas micro, pequeñas y medianas que lo hagan, tendrán un descuento del cien por ciento en el pago del ISR durante el primer año.

Además del taller, “Súmate” ha instalado un módulo de información en el Auditorio Académico de la FCA, donde atiende al público a partir de las 9:00 y hasta las 15:00 horas. 

http://www.cambio.gob.mx/spip.php?article12310&var_mode=calcul