Inaugura Gobernador cooperativa inclusiva operada por jóvenes con discapacidad en Ciudad Juárez

La cafetería “Las manos de Dios”, modelo primero en su tipo, impulsa una sociedad incluyente a través de la promoción de acciones de personas con discapacidad y la inserción en el sector productivo
Martes 07 Mayo 2019
  Con la finalidad de promover e impulsar la inclusión social y laboral en el en el estado, el gobernador Javier Corral Jurado inauguró en Ciudad Juárez la Cooperativa Cafetería Inclusiva “Las manos de Dios”, que será operado por jóvenes con discapacidad acompañados de sus familiares.

 

El modelo puesto en marcha estará ubicado en el primer piso de las instalaciones de la Subsecretaría de Desarrollo Social de la Frontera Norte en el Parque Central Poniente, el cuál de concretarse con éxito, será replicado en otras localidades de la entidad.

 

“Ningún gobierno anterior en el estado de Chihuahua había hecho algo de lo que nosotros hemos hecho, para apoyar a los grupos vulnerados o con alguna discapacidad en el estado”, señaló el mandatario estatal.

 

Indicó que no es sólo por el hecho de que hayan aumentado las becas y los programas de capacitación, sino por el acompañamiento en diversos ámbitos de su vida, como el transporte, “ya que somos un gobierno que se ha encargado y ocupado por desarrollar las capacidades y habilidades de estas personas que tienen algún tipo de discapacidad”.

 

Se dijo a favor de que el desarrollo del proyecto para Ciudad Juárez, sea modelo para otras pares, ya que además de la política de atención a los grupos con discapacidad, esta se ha hecho de la mano de las Organizaciones de la Sociedad Civil, a través de una alianza estratégica.

 

Corral agradeció a Olivia Márquez, representante de la Cooperativa “Las manos de Dios”, por los esfuerzos y por el hecho de que nunca se dio por vencida para que el proyecto se concretara, y felicitó a los integrantes de la iniciativa, que es primera en su tipo y que abrirá paso a nuevas iniciativas, para impulsar una sociedad incluyente.

 

Añadió que en la Escuela de Artes y Oficios para personas con discapacidad, de la ciudad de Chihuahua, cuenta con 200 alumnos y una bolsa de trabajo que ha atendido a 452 personas, de las que se han colocado 159 en el mercado laboral.

 

Por su parte el secretario de Desarrollo Social, Víctor Quinta Silveyra, resaltó la participación intersecretarial para que proyectos como este se materialicen.

 

Olivia Márquez García representante de la Cooperativa, mencionó el largo camino que han tenido que recorrer para que el proyecto se eche a andar, desde la integración social a nivel educativo, deportivo y artístico, hasta la inclusión laboral.

 

El horario de atención será de lunes a viernes de 08:00 a 14:00 horas y sábado de 08:00 a 13:00 horas.


http://www.unidosconvalor.gob.mx/spip.php?article10473