Incuban nuevas empresas tecnológicas desde las aulas de la UTCJ

Inicia la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez proceso de capacitación e impulso a sus estudiantes emprendedores
Jueves 04 Julio 2019
A partir de la presente semana, la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ), a través de su Incubadora de Empresas, inició un programa de capacitación perfilado a estudiantes que busquen desarrollar y llevar a un plano empresarial sus proyectos escolares de Integradora.

Alfonso Othón Cabrera Chávez, encargado de la Incubadora de Empresas de la UTCJ, informó que el pasado lunes inició el programa donde se les va ayudar a jóvenes con una visión emprendedora en la formación de proyectos innovadores con base en las tecnologías.

“Que tengan una visión más como proyecto de negocio y que no se quede sólo en el aula, sino llevarlo más allá”, comentó.

Dijo que adicionalmente a su preparación, las alumnas y alumnos tendrán la  oportunidad de asistir a los eventos nacionales, en los que la UTCJ ha venido participando como parte importante de la delegación Chihuahua desde hace dos años.

Explicó que muchos proyectos van encaminados a cierta innovación y utilización de tecnología, la mayoría de estudiantes de la “Casa de los Toros Bravos”, por lo que el programa de capacitación concluirá el próximo viernes 12 de julio. 

Señaló que se van a impartir temas sobre cómo hacer un prototipo y un producto mínimo viable, así como aspectos técnicos, financieros y administrativos para desarrollarlo. 

“Lo más importante de esta etapa es cómo presentar el proyecto, ya sea ante profesores y convocatorias en que se participará, de las cuales, la primera sería Conies 2019, que se llevará a cabo en la ciudad de Torreón, Coahuila”, afirmó.

Consideró que todos los proyectos presentados son buenos, destacando en lo general uno de bolsas ecológicas, otro que tiene mucho que ver con el tema de logística, otro para educar a personas con cierta discapacidad mediante la tecnología, capacitaciones en línea y otros del tema de la salud.

Mencionó el alumnado que está participando en los talleres cursan las carreras de Logística, Mecatrónica, Tecnologías de la Información y Procesos Industriales, entre otros.

Cabrera Chávez recalcó que la intención es que vayan más allá de su ámbito escolar, “que tengan una visión más global, más regional de lo que están desarrollando”, concluyó.

http://www.cambio.gob.mx/spip.php?article11438&var_mode=calcul