Invita Comisión Estatal de Seguridad a “Bicicletada Familiar” el domingo 22 de septiembre

Bajo el lema: “Unidos, pedaleando por una movilidad responsable”, se recorrerá en los alrededores de la Ciudad Deportiva
Martes 03 Septiembre 2019
La Comisión Estatal de Seguridad, a través de la División de Policía Vial, invita a la población en general a la "Bicicletada Familiar”, actividad recreativa que se llevará a cabo el próximo domingo 22 de septiembre en las instalaciones de la antigua Ciudad Deportiva, ubicada en la intersección de las avenidas Tecnológico y División del Norte, comenzando desde las 10:00 hasta las 13:00 horas.

Javier Palacios Reyes, comisario jefe de la División de Policía Vial, informó que la actividad tiene el objetivo de fomentar el uso de vehículos alternos, que no contaminen el ambiente, así como el aprovechamiento de los espacios y parques públicos, para fomentar la convivencia sana y el fortalecimiento de la cultura vial.

“Es una instrucción puntual del comisionado estatal de Seguridad, Óscar Alberto Aparicio Avendaño, llevar a cabo proyectos que abonen a la cultura vial y a la concientización por el uso desmedido vehículos motorizados”, expresó.

La Bicicletada Familiar contará con dos categorías, de 3 a 10 años, que consiste en un paseo en la Mini Ciudad Vial y otra de 11 años en adelante, con un recorrido de 5 kilómetros, que va desde la avenida Tecnológico y continúa en División del Norte y Pascual Orozco.

Los interesados podrán registrarse en cualquiera de los dos módulos que serán instalados, en la oficina de la Coordinación Estatal de Licencias, en boulevard Ortiz Mena #31206, o en la plaza comercial Fashion Mall #3501, en Periférico de la Juventud.

En los módulos se le hará la entrega un documento con indicaciones e instrucciones, así como un vale para que durante el día del evento puedan recoger una de las playeras conmemorativas.

Como protocolo de prevención, se les solicita a todos los asistentes llevar casco de seguridad, protección solar, además de artículos para hidratarse, así mismo se contará con el apoyo de elementos viales y del Departamento de Educación y Seguridad Vial, para el resguardo de los recorridos, en donde se ubicarán ambulancias con paramédicos y personal de rescate.

Gracias al apoyo y colaboración de la asociación “Domingo Feliz", habrá alrededor 60 bicicletas de diferentes rodadas para prestar a quienes no cuentan con una, para ésto es necesario presentar una identificación oficial con foto como garantía.

Para mayor información y detalles del evento puede comunicarse al teléfono 429-33-00, extensión 20558 o 10834, en un horario de 09:00 a 17:00 horas.

http://www.cambio.gob.mx/spip.php?article12226