Invita UT de la Tarahumara a formar parte de su comunidad educativa

Ofrece las carreras de Agricultura Sustentable y Protegida, Manejo Forestal Sustentable, Tecnología Ambiental, Gestión y Desarrollo Turístico, y Enfermería; se pueden tramitar fichas hasta el 22 de junio
Lunes 10 Junio 2019
La Universidad Tecnológica de la Tarahumara (UTT), ubicada en el municipio de Guachochi, busca formar con educación de calidad a profesionistas que cuenten con un enfoque técnico-profesional sobre las necesidades de la región. 

Por este motivo invita a inscribirse en su oferta académica a través de las carreras de Agricultura Sustentable y Protegida; Manejo Forestal Sustentable; Tecnología Ambiental; Gestión y Desarrollo Turístico; y Enfermería, que son cinco de las áreas más demandadas en la actualidad y especialidades en las que existe oferta laboral porque están enfocadas al desarrollo de esta zona.

El proceso de entrega de fichas para presentar el examen de admisión concluye el próximo sábado 22 de junio, para que quienes concluyeron o estén a punto de culminar su educación media superior, acudan a realizar este trámite.

Como parte de los beneficios, programas y acciones especiales de la institución, para facilitar a las y los estudiantes el acceso a la educación superior,  se cuenta con un área de lactancia para madres estudiantes y docentes.

Además, se tiene siete laboratorios, un invernadero y un vivero forestal; maquinaria agrícola para realizar prácticas educativas, clubs deportivos, de danza y de música, además de talleres de inglés, francés y rarámuri.

La ficha tiene un costo de 380 pesos y no es necesaria la presencia de la o el aspirante en las oficinas de servicios escolares, ya que el trámite lo pueden realizar terceras personas siempre y cuando se entregue completa 
la documentación solicitada. 

Los requisitos son: pago de la ficha; certificado o constancia de bachillerato;  original y copia del acta de nacimiento; copia de la Clave Única de Registro de Población (CURP); y dos fotografías tamaño infantil en blanco y negro.

http://www.cambio.gob.mx/spip.php?article11081&var_mode=calcul