Invitan a participar en la 16ª carrera Contra las Adicciones

Miércoles 26 Junio 2019
***El consumo de drogas legales e ilegales llega a presentarse en edades tempranas, situación que genera un problema de salud y seguridad


Con el fin de promover los hábitos saludables y el deporte en las familias chihuahuenses, la Secretaría de Salud a través de la Comisión Estatal de Atención a las Adicciones invita a la 16va edición de la Carrera Contra las Adicciones este próximo sábado 29 de junio en la Ciudad Deportiva en punto de las 7:00 horas.

Se espera contar con la presencia de 350 participantes, de los cuales los primeros 200 recibirán una playera conmemorativa y se premiarán a los primeros tres lugares de cada categoría, las cuales son: hombres, mujeres y profesionales.

Dicho evento se realiza en el marco del Día Internacional Contra el Tráfico Ilícito y el Uso de Drogas, celebrado cada 26 de junio, y será replicado en 75 ciudades del país.

La Comisionada Estatal de Salud Mental y Adicciones, Dra. Montserrat Fernández, señaló la importancia de concientizar y sensibilizar a la población, especialmente a niñas, niños y adolescentes sobre los riesgos que tienen las sustancias tóxicas en su organismo y desarrollo social.

“Deben conocer lo que causa cada una de las diferentes drogas, para que exista una auto percepción y autocuidado de su salud mental, ya que si no lo hay existe un gran riesgo de acceder al consumo o no tener una atención oportuna”, indicó la doctora.
En su intervención  el director del Centro de Integración Juvenil, Ramiro Vélez, informó que cada vez se pueden ver consumidores más jóvenes, ya que inician en el consumo experimental de alcohol, tabaco o marihuana o algunos de los casos se asocia el uso de cigarros electrónicos o vareadores.

Al finalizar la carrera se realizará una rifa especial a cargo de los patrocinadores y se contará con módulos para realizar la prueba de espirometría (estudio indoloro del volumen y ritmo del flujo de aire dentro de los pulmones) y atenciones de detección temprana.