La actividad física reduce riesgo de padecer enfermedades

Jueves 28 Junio 2018
**La obesidad incrementa el riesgo de padecer diabetes, hipertensión, problemas cardiacos y respiratorios, entre otras
 
 
Con el fin de concientizar y sensibilizar a la población chihuahuense sobre los beneficios que de la actividad física puede aportar a la salud, la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado exhorta a realizar de  30 a 60 minutos diarios de ejercicio.
 
Chihuahua se encuentra dentro de los primeros lugares en sobrepeso y obesidad, enfermedades que representan un riesgo de desencadenar otros padecimientos crónicos que pueden llevar a la muerte.
 
Por tal motivo se invita a la ciudadanía a implementar hábitos saludables en familia, que permitan mantener un buen estado de salud e incrementar la esperanza de vida.
 
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) aproximadamente un 60 por ciento de la población a nivel mundial padece de sedentarismo (poco o nulo ejercicio), que es uno de los principales factores de riesgo de mortalidad, debido a su asociación con enfermedades crónicas no transmisibles, como pueden ser: diabetes, hipertensión, problemas cardiacos, problemas respiratorios, entre otros.
 
Para revertir los efectos del sedentarismo es recomendable practicar algún deporte, actividad recreativa o educación física, acción que mejorará la salud y la prevención de las enfermedades, para todas las personas y a cualquier edad.
 
Es importante que la actividad física se acompañe de una buena alimentación, basada en edad y estatura para tener energía suficiente durante el día.