Llaman a renovar tarjetas con tarifa preferencial de la Ruta Troncal

Estudiantes, personas mayores, personas con discapacidad y de pueblos originarios pueden acudir a los 4 módulos de credencialización para actualizarla o tramitarla por primera vez
Lunes 17 Junio 2019
La Operadora de Transporte de la Ruta Troncal de Chihuahua (OTCH) dio a conocer que a partir de hoy lunes 17 de junio y hasta el 15 de septiembre tendrá lugar la campaña “Renueva la Vigencia de tu Tarjeta Preferente”, con la finalidad de concientizar a todas las personas usuarias de la Ruta Troncal sobre la vigencia de la credencial de tarifa preferente. 

Difusión que se llevará a cabo por medio de spots de radio, televisión y a través de redes sociales, asimismo fueron ubicadas lonas en las 41 estaciones y terminales de la Ruta Troncal, así como la distribución de volantes. 

Se trata de una invitación para que estudiantes, personas mayores, personas con discapacidad y personas de pueblos originarios continúen haciendo uso de su derecho correspondiente a una tarifa preferencial, acudiendo puntualmente a cualquiera de los cuatro módulos de credencialización ubicados en las Terminales Norte y Sur, así como en las Estaciones Catedral y Juan Escutia.

El año pasado que la Ruta Troncal retornó a su sistema de cobro electrónico inició con el proceso de credencialización de tarjetas preferentes. Al momento en que la tarjeta es entregada a la persona usuaria ésta es informada acerca de la vigencia

Es importante que acudan a renovar la vigencia ya que una vez cumplido el plazo de la misma, la tarjeta queda inhabilitada para su uso; los requisitos, tanto para tramitarla por primera vez como para renovarla están indicados por medio de carteles ubicados en todas las estaciones de la Ruta Troncal al igual que en sus terminales.

El titular de la paraestatal argumentó que aún y cuando se le informa oportunamente a la persona usuaria sobre la vigencia de la tarjeta preferente, es normal que se olviden de acudir a renovarla, muy en especial si ya pasaron 6 o 12 meses.

“Por ello y anteponiendo siempre a las personas usuarias es que se decidió implementar esta campaña, para que todas y todos tengan la oportunidad de renovar las vigencias de sus tarjetas preferentes, evitando así cualquier posible afectación”, externó David Holguín Baca, Coordinador General de la  Otch. 

De paso, invitó a todas aquellas personas portadoras de la credencial a que hagan un correcto uso de ella, ya que la tarifa preferente es un derecho intransferible. 


A dónde acudir

Terminal Norte
Terminal Sur
Estación Catedral 
Estación Juan Escutia

¿Cuándo?
17 de junio-15 septiembre 

Requisitos
Podrán consultarse en la entrada de las 41 estaciones y terminales de la Ruta Troncal 


http://www.cambio.gob.mx/spip.php?article11188&var_mode=calcul