Niñas, niños y madres son el motor y la causa de nuestro trabajo: Cinthia Chavira

En la gira del DIF Estatal para celebrar el Día del Niño y el Día de la Madre, preside eventos masivos en seccionales de Rubio y Anáhuac, municipio de Cuauhtémoc
Miércoles 08 Mayo 2019
“Los regalos más importantes que el Gobierno de Chihuahua, a nombre del gobernador Javier Corral Jurado, quiere traerles a las niñas, niños y sus madres en su día, es la esperanza, el respeto y la solidaridad convertida en acción, que sepan que estamos preservando y fortaleciendo sus derechos para que puedan ser felices”, expresó la presidenta del DIF Estatal, Cinthia Aideé Chavira Gamboa.

Lo anterior al continuar la gira por los festejos del Día de la Niñez y el Día de la Madre, en esta ocasión en los seccionales de Rubio y Anáhuac, del  municipio de Cuauhtémoc.

“El motivo, el motor y la causa de nuestro trabajo, no solo por el Día del Niño y la Madre, sino durante todos los días del año, son ustedes”, agregó la presidenta ante más mil niñas, niños y al menos 2 mil 500 madres de familia.

Durante esta celebración, el Centro de Fortalecimiento Familiar llevó a cabo la premiación de los concursantes de la convocatoria “Cuenta la paz”, como se viene realizando durante la gira.

La alegría y la diversión se apoderaron de las niñas y niños con el show de los cuentacuentos de la Secretaría de Cultura, quienes se encargaron de hacer volar la imaginación de los pequeñines con historias encaminadas al fomento de la buena alimentación. 

Pero las sorpresas no terminaron ahí, pues la rifa de bicicletas, tabletas electrónicas, así como la entrega de dulces, pelotas y juguetes, provocaron entre los pequeñines que asistieron a esta fiesta una gran alegría.

Mientras que las madres de familia celebraron su día disfrutando de las interpretaciones musicales de la cantante Narce Dalia y de la música de la banda de Gobierno del Estado.

Cabe destacar que autoridades locales y funcionarios estatales se sumaron a esta gira que el DIF Estatal ha llevado a cabo por los municipios de Guadalupe y Calvo, Delicias, Meoqui, Camargo, Ascensión, Janos, Madera, Bachíniva, Villa Ahumada, Galeana, Cuauhtémoc, Matamoros, Ciudad Juárez, Temosachic para concluir este próximo 9 de mayo en el municipio de Guerrero.

Finalmente, la presidenta del DIF Estatal, Cinthia Aideé Chavira Gamboa, agradeció a los cuauhtemenses la oportunidad de poder servirles y refrendó su compromiso y el del Gobierno del Estado de trabajar unidos en favor de las niñas, niños y sus familias. 



http://www.unidosconvalor.gob.mx/spip.php?article10501