No permitiremos que Juárez esté bajo la delincuencia: Peniche

Ya hay detenidos por los hechos criminales, afirma fiscal general y advierte que se aplicará todo el peso de la ley en contra de quienes buscan sembrar el miedo; anuncia más órdenes de aprehensión y cateos
Viernes 08 Noviembre 2019
El fiscal general del estado, César Augusto Peniche Espejel, hizo un llamado a la ciudadanía para sumar esfuerzos en contra de la delincuencia e instó a mantener la calma y a no compartir contenidos falsos que sólo buscan sembrar el miedo, como consecuencia de las acciones emprendidas contra los criminales en Ciudad Juárez.

En conferencia de prensa con los medios de comunicación de la capital del estado, el fiscal señaló que en los últimos días, el Estado Mexicano ha llevado a cabo estrategias muy específicas en contra de quienes pretenden arrebatarnos la paz y en respuesta, las bandas delictivas han generado reacciones porque se niegan a devolver la tranquilidad.

Peniche Espejel precisó que los trabajos desplegados forman parte del “Plan Juárez”, con el objetivo de reducir los índices de violencia en la entidad y particularmente, en la ciudad fronteriza; no obstante, los criminales han tratado de frenarlos.

Son acciones en las que el Estado Mexicano ha llevado a cabo estrategias muy específicas y legítimas en Ciudad Juárez en contra de quienes atentan contra la paz: “Las acciones son necesarias y son la vía legítima para reducir de manera eficaz los índices de violencia en nuestro, estado y particularmente en nuestra Ciudad Juárez”, señaló el funcionario.

Pero advirtió que “a quienes se encuentran realizando actos vandálicos, afectando vehículos o camiones, y que incluso, han lesionado a personas, se les detendrá y se les aplicará todo el peso de la ley”.

El fiscal dijo que hay sujetos detenidos por estos hechos, mismos que confirmaron haber recibido instrucciones para generar esos actos; razón por la cual se estarán solicitando los cateos y mandatos judiciales en contra de otros involucrados que han ordenado o realizado las agresiones.

Lamentó que a raíz de estos hechos se hayan generado alertas falsas en Juárez, mismas de las que las redes sociales están haciendo réplica.

“Son actos irresponsables que también serán sancionadas de manera ejemplar. Varios de los números telefónicos de los que se generan falsas alarmas tienen un largo historial de llamadas simuladas en los números de emergencia, por lo que vamos a proceder con sanciones ejemplares”, señaló.

Instó a la sociedad para que esté atenta a los comunicados oficiales de las autoridades municipales, estatales y federales, así como a no compartir contenidos que carecen de veracidad.

“Tengan la confianza y la certeza de que las autoridades de los tres órdenes de gobierno estamos actuando no con pasividad, sino con la convicción y la ley para recuperar todos los espacios que nos corresponden como sociedad y que la delincuencia nos pretende quitar”, concluyó.

http://www.cambio.gob.mx/spip.php?article13114