Ofrece Cultura cursos y talleres gratuitos de iniciación literaria del programa “Leer Más”

De lunes a miércoles hasta el 11 de julio darán cursos de “Introducción a las técnicas narrativas” e “Introducción a la creación poética” de 5 a 7:30 pm en la Casa del Emprendedor “Poder Joven” en Chihuahua
Lunes 17 Junio 2019
Como parte de las acciones del programa “Leer Más”, orientadas a promover la lectura y la escritura en espacios diversos, la Secretaría de Cultura, en conjunto con el Instituto Chihuahuense de la Juventud (Ichijuv), inició dos talleres gratuitos orientados al público joven, a partir de los 15 años.

Lo anterior con el fin de estimular la creación literaria a través de un acercamiento a los diversos géneros; ambos talleres son impartidos por reconocidos autores del ámbito local y nacional en la Casa del Emprendedor “Poder Joven”, ubicada en la Unidad Deportiva, a un costado del Centro para Adultos Mayores (Machí). 

El taller “Introducción a la creación poética”, está a cargo del escritor y poeta Luis Rangel Flores. Se lleva a cabo todos los martes y miércoles del presente mes, en un horario de 5  a 7:30 de la tarde.

De la misma forma, todos los lunes y miércoles, hasta el 11 de julio, el multi-premiado escritor, “Raúl Aníbal Sánchez”, imparte el taller “Introducción a las técnicas narrativas”, en el cual los asistentes exploran y desarrollan los diversos géneros literarios en prosa, como la crónica, el cuento y el ensayo.

En el Centro Cultural Bicentenario Carlos Montemayor, se pone además a disposición del público en general, una amplia oferta de talleres literarios. 

Uno de ellos es impartido por el escritor y dibujante Jorge Barraza, creador y coordinador del reconocido colectivo de cómic y novela gráfica “Saeta Estudio”, que será impartido los jueves de 16:00 a 20:00 horas con el nombre “Narrativas principiantes”, dirigido a las personas interesadas en incursionar en la escritura o el dibujo de historias.

Los días viernes, en el mismo recinto, la maestra Victoria Montemayor Galicia encabeza el taller “Arte y Literatura”, donde se exploran y aprenden la relación entre ambos mundos durante el período histórico que va del Renacimiento al Neoclásico Francés.

http://www.cambio.gob.mx/spip.php?article11185&var_mode=calcul
Finalmente, el reconocido escritor y catedrático universitario {{Humberto Payán Fierro,}} imparte cada sábado el taller de narrativa, cuento y crónica, en el cual los se perfecciona, o bien se comienzan a desarrollar obras literarias, de la mano de uno de los escritores y editores más reconocidos en la entidad.

Si desea obtener {{mayores informes}} sobre esta programación o inscribirse a uno de los talleres gratuitos del programa “Leer Más”, comuníquese al teléfono ({{614) 2144800}} extensión {{115.}}