Ofrecen talleres de educación inicial a 68 mujeres embarazadas y en puerperio de Ciudad Juárez

Martes 10 Septiembre 2019
Ofrecen talleres de educación inicial a 68 mujeres embarazadas y en puerperio de Ciudad Juárez

El objetivo es lograr relaciones afectivas profundas y de calidad, al transformar significativamente su visión y acción hacia menores de cero a cinco años de edad

Participan quienes se encuentran registradas en la estrategia “Chihuahua Crece Contigo”, y sujetas a seguimiento psicosocial individual

 
Mujeres de la colonia Puerto de Anapra, ubicada al norponiente de Ciudad Juárez, que se encuentran en estado de embarazo o en puerperio, y que forman parte de la estrategia interinstitucional “Chihuahua Crece Contigo”, participan en talleres de educación inicial impartidos por la Secretaría de Desarrollo Social.

La finalidad de este proceso, que coordina la citada dependencia, es lograr relaciones afectivas profundas y de calidad, a través del acompañamiento psicosocial semanal que se brinda a quienes están inscritas en este modelo gubernamental.

Actualmente participan en estos talleres 68 mujeres embarazadas y en puerperio, quienes además son sujetas a un seguimiento psicosocial individual.

Con estas acciones, se busca fortalecer sus competencias como personas adultas, responsables de la crianza y educación de niñas y niños de cero a cinco años, a través de orientación, capacitación y acompañamiento.

Lo anterior, para transformar de manera significativa su visión y acción hacia las y los menores de edad, y así potenciar las habilidades afectivas, físicas, cognitivas y sociales de niñas y niños, a partir de un enfoque de derechos.