¡Otro oro para Chihuahua!: Gana Adelitas softbol y sube a 12 la cosecha

Vencen en sensacional encuentro a Ciudad de México al son de 7-6 en la Juvenil Menor
Jueves 24 Mayo 2018
Chihuahua ganó otro oro en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2018, al coronarse campeón del softbol de la categoría Juvenil Menor femenil luego de vencer en extrainnings 7-6 a Ciudad de México.

Con este triunfo son 37 las medallas en total que suma la representación chihuahuense, que este día continuará su participación en la disciplina de bádmingon. 

La jugadora Daniela Díaz conectó el sencillo para la carrera del gane y Karla Gurrola fue la pitcher ganadora, luego de relevar a Fernanda Juaréz y a Ayleen Hernández, mientras que la derrota en esa posición fue para Carolina Zamudio de Ciudad de México.

Adelitas perdía 6-3 en el cierre de la séptima entrada, con un out, pero Karla Gurrola bateó el imparable al centro y Fernanda Juárez aprovechó un error de la segunda base. 

Ya en muerte súbita, con Belén Andrade corriendo en la intermedia, Galilea Molina se embasó en toque de bola y Daniela Díaz pegó batazo profundo a la pradera izquierda, para anotar la carrera que valió la presea dorada.

Con este triunfo, su entrenadora Josefina Amaya sumó tres medallas logradas en sus cinco participaciones en una Olimpiada Nacionales, una de bronce, otra de plata y ahora la de oro.

CATEGORÍA OLIMPIADA FEMENIL
Final: Chihuahua 7-6 Ciudad de México.                   

CATEGORÍA JUVENIL FEMENIL
Final: Ciudad de México 15-12 Baja California         

CATEGORÍA JUVENIL VARONIL
Final: Sonora 10-12 Baja California

http://www.unidosconvalor.gob.mx/spip.php?article5289