Pide Secretaría de Salud extremar cuidados durante la temporada de frío

Jueves 06 Febrero 2020

Las enfermedades respiratorias son el principal padecimientos que se atiende en hospitales y centros de salud

Ante el cambio en la temperatura, las enfermedades respiratorias se presentan con mayor frecuencia, por tal razón la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de Chihuahua exhorta a la población a tomar precauciones y tener todas las vacunas para evitar estos padecimientos.

De acuerdo a la Subdirección de Epidemiología, ante la presencia del ambiente frío se atienden con mayor frecuencia los resfríos, neumonías, crisis asmáticas, bronquiolitis, otitis y amigdalitis, entre otros, en hospitales y centros de salud.

Por lo anterior, la dependencia estatal recomienda evitar los cambios bruscos de temperaturas, evitar la exposición a la intemperie en caso de registrarse temperaturas frías y abrigarse de forma adecuada.

Es importante mantener mayor atención en niñas, niños y adultos mayores, pues son los más propensos a enfermar durante esta temporada.

Se recomienda que las duchas se tomen en periodos en los que no se tengan temperaturas bajas y alimentar a los menores de un año con leche materna.

De presentarse síntomas como fiebre, respiración agitada o infección, acudir de inmediato a la unidad médica más cercana para su atención oportuna.

Evite la automedicación, ya que puede atenuar los síntomas y con ello desarrollarse una enfermedad mayor.

La Secretaría de Salud refuerza permanentemente estrategias de vacunación y sensibilización en todo el estado para disminuir la incidencia de estos padecimientos con la finalidad de mantener el buen estado la salud pública.