Recauda DIF Estatal más de 219 mil pesos para reconstrucción de albergue de Carichí

Gracias a la contribución de las y los chihuahuenses; con la agilización de la obra se beneficiarán más de 60 niños, niñas y adolescentes indígenas
Viernes 05 Abril 2019
El Sistema del Desarrollo Integral de la Familia Estatal (DIF) Chihuahua informó que gracias al apoyo y solidaridad de la ciudadanía que acudió al concierto del sacerdote Javier “El Pato” Ávila y la cantante Narce Dalia, se recaudaron 219 mil 970 pesos destinados a contribuir en la reconstrucción del albergue indígena en Carichí.
 
Arturo Navarro Baca, titular de la Dirección Administrativa, explicó que de esa cantidad, 100 mil pesos corresponden a donativos directos y 119 mil 970 pesos a la venta de las entradas para la función, realizada el pasado 22 de marzo, en el Teatro de la Ciudad.

Los fondos fueron depositados en la cuenta 2153911489 de Scotiabank y están destinados a agilizar la reconstrucción del albergue indígena de Carichí, devastado por un incendio en noviembre del 2018, que atendía a 60 niñas, niños y adolescentes indígenas.
 
Al respecto, la presidenta del DIF Estatal Chihuahua, Cinthia Aideé Chavira Gamboa y el gobernador Javier Corral Jurado, sensibles a las necesidades de los niños y niñas, pero sobre todo con el firme propósito de garantizar los derechos humanos de los menores, llevaron a cabo la realización de este concierto para contribuir a mejorar la calidad de vida de los pequeños de esa comunidad de la Sierra Tarahumara.

El siguiente paso consiste en coordinar acciones con los distintos órdenes de gobierno, para elaborar el proyecto de reconstrucción y dar los primeros pasos para comenzar la rehabilitación. 

El DIF Estatal seguirá informando sobre los avances de la obra, para corresponder a quienes contribuyen para hacerla posible.



http://www.unidosconvalor.gob.mx/spip.php?article10038