Reconocen expertos en catastro avances de Chihuahua al concluir III Reunión Regional del Inmeca

La Dirección del Instituto Mexicano de Catastro destacó el interés de los municipios por actualizarse; designan a la entidad como sede de la próxima convención nacional
Viernes 26 Abril 2019
Chihuahua fue seleccionada durante el desarrollo la Tercera Reunión Regional del Instituto Mexicano de Catastro (Inmeca), para ser sede de la próxima Convención Nacional 2019 programada para septiembre u octubre.

Ricardo López Rivera, presidente del Inmeca, expresó su satisfacción por la política de modernización catastral impulsada por el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología.

Lo anterior, agregó, porque los municipios están respondiendo para lograr un verdadero ordenamiento territorial, indispensable para sus proyectos urbanos y el desarrollo económico.

Durante el segundo día de actividades, los asistentes, en su mayoría directores de Catastro, tesoreros y del Registro de la Propiedad de los ayuntamientos participantes, conocieron estrategias para aplicar en sus áreas, a través de las exposiciones de expertos de la UNAM y del Catastro de Quintana Roo.

Algunos temas abordados fueron Las Alternativas para el Desarrollo del Catastro Urbano en Ciudades Pequeñas y Medianas, así como Proyectos Catastrales Exitosos.

Para la clausura de la Tercera Reunión Regional, la Dirección de Catastro del Gobierno del Estado de Chihuahua dio a conocer los avances del Sistema de Información Geográfica del Estado de Chihuahua y del Sistema Único de Actualización Catastral, que los fortalecerá con una plataforma de datos.


http://www.unidosconvalor.gob.mx/spip.php?article10316