Trabajo conjunto Estado-Municipio generó obras, inversión y avances en Meoqui

Asiste Gobernador Javier Corral a 2º Informe de Gobierno y toma de Protesta de Ismael Pérez Pavía, como alcalde para el periodo 2018-2021; anuncia modernización del Acceso Norte a esta ciudad con inversión de 48 millones de pesos
Viernes 07 Septiembre 2018
El gobernador Javier Corral asistió al Segundo Informe de Gobierno y Toma de Protesta del presidente municipal de Meoqui, Ismael Pérez Pavía, donde anunció la modernización del Acceso Norte a esta ciudad, una obra de 48 millones de pesos que se financiará por el Fideicomiso para la Infraestructura en los Estados (FIES).

Además de destacar en su mensaje todas las obras que se han podido realizar en Meoqui con trabajo conjunto, el mandatario estatal detalló que el Acceso Norte actualmente se encuentra en revisión de la SHCP, para llevar a cabo la firma de convenio e iniciar el proceso de construcción.

Javier Corral informó que en Meoqui se terminaron 59 obras por un total de 49.2 millones de pesos y dentro de estos proyectos, destaca la reconstrucción del puente El Torreón sobre el Río San Pedro por 5.3 millones de pesos, con recursos 100 por ciento estatales.

Como parte de la agenda que se desarrolló en el Salón CIMAP de Meoqui, se contó con la participación del presidente municipal interino, José Luis Cisneros, quien estuvo al frente del Ayuntamiento desde abril hasta esta noche.

En su discurso, el titular del Ejecutivo estatal afirmó que el compromiso y las acciones que se emprendieron en esta administración, han generado un impacto positivo en la población, tan es así que en las pasadas elecciones, el pueblo de Meoqui refrendó su confianza a Ismael Pérez Pavía, quien se reeligió para el periodo 2018-2021.

“Una confianza que sé de sobra, que no va a defraudar y que por el contrario, lo llevará a reforzar la dedicación y empeño que ha puesto en su ejercicio gubernamental”, expresó.

“Me enorgullece mucho la relación de colaboración que siempre hubo con este municipio, la buena interlocución con Ismael Pérez Pavía y con José Luis Cisneros, lo cual por supuesto se ha traducido en obras, inversión y avances para este municipio. Por cierto, así lo hemos hecho con todos los alcaldes de Chihuahua, sin distinción de partidos”, agregó.

Dijo que en colaboración con el municipio, se construyó el Teatro al Aire Libre inaugurado esta tarde, con inversión 100 por ciento estatal pero en un proyecto ejecutado por el Municipio, por la confianza y buena relación prevaleciente entre ambas partes.

El gobernador dio a conocer que actualmente se encuentran en proceso de construcción 9 obras por un total de 41.2 millones de pesos, dentro de las cuales destaca la construcción de la Unidad de Docencia para la Universidad Tecnológica de Camargo.

Apuntó que también se realizan conservaciones rutinarias en varios de los caminos del municipio, como el camino Lázaro Cárdenas a La Regina, o el camino de Meoqui a Julimes, donde se invierten en conjunto alrededor de 3.5 millones de pesos.

http://www.unidosconvalor.gob.mx/spip.php?article6964