Unen esfuerzos Estado y asociación Emprendiendo por Chihuahua para mejorar calidad en el empleo

Serán instancias facilitadoras e impulsoras de la creación de oportunidades laborales y empleos dignos
Lunes 28 Octubre 2019
El Gobierno del Estado de Chihuahua a través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) firmó un convenio con la asociación civil Emprendiendo por Chihuahua para diseñar una estrategia en la que ambas partes impulsen la capacitación formal y de calidad en los empleos.

Ana Luisa Herrera Laso, secretaria de la STPS Chihuahua, signó el compromiso, junto con la titular de la STPS, la directora del Servicio Nacional de Empleo (SNE) Chihuahua, Ana Rocío Escobar Rivero y el director de la asociación, Ricardo Bustos Gardea.

Herrera Laso señaló que uno de los objetivos prioritarios de la dependencia a su cargo es atender de manera gratuita, profesional y personalizada a la población buscadora de empleo, con información y herramientas que faciliten su colocación en un puesto de trabajo u ocupación productiva.

Señaló que a través de este convenio de colaboración, se fortalecerá la alianza con la sociedad civil organizada, para priorizar el apoyo a las y los emprendedores chihuahuenses.

Precisó que las micro, pequeñas y medianas empresas representan una fuente muy importante de empleo en Chihuahua, por lo que el Gobierno del Estado busca ser un facilitador para el desarrollo del emprendimiento y florecimiento de las inversiones.

El documento obliga a la STPS a ser un vínculo para los servicios de capacitación y consultoría ofrecidos por Emprendiendo por Chihuahua, con el fin de que sean aprovechados por las personas usuarias.

Además —continuó— ponen a disposición las instalaciones en caso de llevar a cabo un curso de capacitación en conjunto.

Ambas partes continuarán participando de manera entusiasta y activa para la promoción, consecución y mejora del empleo y la empleabilidad en la entidad.

Ricardo Bustos Gardea expresó a su vez, el agradecimiento hacia Gobierno del Estado y explicó que el convenio busca impulsar a las personas empresarias a crear oportunidades laborales así como empleos dignos.

Emprendiendo por Chihuahua es una organización de la sociedad civil, dedicada a brindar capacitación y consultoría para quien desea iniciar un proyecto productivo.

http://www.cambio.gob.mx/spip.php?article12951