Viene inversión récord de 617 mdp para Parral: Javier Corral

Como parte del Plan Estatal de Inversión 2019-2021, proyecta la construcción del hospital de Gineco-Obstetricia, que atiende a pacientes de la región y del vecino estado de Durango
Domingo 08 Septiembre 2019
El Gobernador Javier Corral anunció que el municipio de Parral tendrá una inversión récord de más de 617 millones, con posibilidad de acceder a más recursos.

Al tomar la palabra en la ceremonia del Primer Informe de Gobierno del presidente municipal Alfredo Lozoya Santillán, el titular del Ejecutivo dijo que entre otras obras, se contempla el proyecto para sustituir el hospital de Gineco-Obstetricia.

Indicó que éste, es uno de los hospitales del estado donde más niños nacen e incluso, da servicio a gente de otras entidades, “vienen de Durango a que los niños nazcan en este hospital; vamos a hacer uno nuevo, de calidad, equipado y vamos a seguir trabajando con Alfredo”, afirmó en su discurso.

Además del presupuesto etiquetado para Parral dentro del Plan Estatal de Inversión 2019-2021, la administración estatal cuenta con un fondo de 1,215 millones de pesos, al que los municipios pueden acceder mediante la presentación de proyectos de coinversión, cuya pertinencia será evaluada por las secretarías de Desarrollo Municipal y de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP).

Corral felicitó al edil de quien reconoció que en estos tres años de administración estatal, ha sido un importante aliado para que se trabaje unidos por Parral y por su gente, por lo que tanto él como su equipo seguirán siendo apoyados desde Gobierno del Estado.

Refirió que entre 2016 y 2018 el Estado hizo una importante inversión conjunta de 138 millones de pesos en Parral, de los cuales 120.2 millones fueron recursos estatales que se destinaron mayormente a obras de desarrollo urbano como pavimentaciones e infraestructura educativa.

Además, a través del DIF, el gobierno estatal ha entregado 33 mil 914 paquetes alimentarios con calidad nutricional para personas vulneradas, y un millón 350 mil 706 raciones de desayunos escolares en escuelas de nivel preescolar, primaria y secundaria. 

En su mensaje, Lozoya Santillán manifestó su gratitud al Ejecutivo “agradezco el apoyo del señor Gobernador, sin él difícilmente hubiéramos podido gobernar el municipio”.

http://www.cambio.gob.mx/spip.php?article12292&var_mode=calcul