Visita Presidenta del DIF Estatal banco de alimentos y comedor comunitario de Fundación Pedro Zaragoza

“Asociaciones como estas acortan la brecha entre el desarrollo y quienes llegan en busca de oportunidades”: Cinthia Chavira
Lunes 11 Junio 2018
La presidenta del DIF Estatal Cinthia Aideé Chavira Gamboa, realizó un recorrido por las instalaciones del Banco de Alimentos y Comedor comunitario de la Fundación Pedro Zaragoza, para conocer de primera mano la dinámica de trabajo que ahí se realiza.

Durante su visita, además de convivir con los beneficiarios, expresó a los encargados su admiración porque con el trabajo en equipo que realizan día a día, acortan la brecha hacia el progreso de los juarenses, así como de quienes llegan de fuera en busca de mejores oportunidades, enfrentando retos y dificultades.

Reconoció que Ciudad Juárez demanda mucho trabajo y compromiso, por lo que en el DIF estatal buscaron desde el principio hacer alianza con las asociaciones y que a través de asociaciones civiles como la Fundación Pedro Zaragoza, se llega a miles de chihuahuenses que se encuentran en dificultades y tienen el deseo de salir adelante.

En ese sentido manifestó que este gobierno le apuesta a ellos, ya que representan “el cerillo que requiere de la fricción con una lija para brindar luz a los demás, para iluminar el camino al progreso, al que todos pueden y deben llegar”.

Señaló que son ellos quienes ayudan para poder caminar juntos en favor de Chihuahua y juntos ver los avances.

José Muñoz Tarín uno de los beneficiarios del comedor y maestro de pintura en el mismo, agradeció al gobernador del Estado Javier Corral Jurado, así como al DIF estatal por el apoyo brindado.

Cabe mencionar que el Banco de Alimentos y el Comedor Comunitario de la Fundación Pedro Zaragoza, tiene registradas alrededor de 250 familias que mediante voluntariado trabajan en equipo para la distribución de alimentos, además de participar en diversas actividades como pláticas y talleres.

http://www.unidosconvalor.gob.mx/spip.php?article5538