Formulario de búsqueda

 
observa

Titulo

Da la bienvenida Gobernador a primer bebé que nace en el 2018

Inicio / Da la bienvenida Gobernador a primer bebé que nace en el 2018
Alan Damián Ramírez García llegó al mundo en el primer minuto del año en el Hospital Central Universitario de la ciudad de Chihuahua.
Javier Corral felicita a la mamá y entrega acta de nacimiento, póliza del seguro popular y obsequios al niño.

Al llegar al mundo en el primer minuto (00:01 horas) del 2018 en el Hospital Central Universitario, Alan Damián Ramírez García, hijo de Fátima Edith Ramírez García, se convirtió en el primer bebé del año que nació en la ciudad de Chihuahua. 

Al ser notificado, el gobernador Javier Corral Jurado, se traslado al hospital acompañado del secretario de Gobierno, César Jáuregui Robles y del secretario de Salud, Ernesto Avila Valdez, así como funcionarios del Seguro Popular y del Registro Civil para darle la bienvenida y felicitar a la mamá. 

En diálogo con Fátima Edith, el mandatario estatal le brindó una cálida felicitación por el acontecimiento y le expresó: “Que Dios te lo cuide y tú también cuídalo mucho”. 

La feliz mamá recibió de manos de Javier Corral el acta de nacimiento de su hijo; para lo cual, el gobernador tomó el dedo índice del pequeño para estampar su huella digital en el acta, con lo cual se acreditan sus derechos y nacionalidad como mexicano y chihuahuense. 

Alan Damián también recibió su póliza del Seguro Popular, que lo ampara para recibir servicio médico, y una canastilla con obsequios: una bañera con pañales, leche, artículos de limpieza y una cobija como presente que tradicionalmente entrega el gobierno de Chihuahua en esta fecha al primer nacido de cada año. 

El niño llegó robusto al pesar  3 kilos con 270 gramos. 

Fátima relató que puso ese nombre a su bebé, porque tiene un compromiso con su hermano gemelo que también se llama Damián. El gobernador, al enterarse que es madre soltera, le reiteró la disponibilidad de su administración para apoyarla a ella y a su bebé en lo que se necesite. 

En este sencillo acto el Instituto Municipal de las Mujeres estableció un convenio para que Fátima estudie la preparatoria abierta durante los sábados.