Desciende 15% accidentes viales en comparación con 2015 durante temporada decembrina

Inicia hoy señalización en el Centro para armonizar la convivencia cotidiana
Un promedio de 600 accidentes viales registrados en la presente temporada decembrina, muestra un descenso del 15 por ciento en comparación con el mismo periodo del 2015, cuando la cifra fue de 900, situación atribuible a las estrategias implementadas por la dirección de Vialidad.
 
Así lo dio a conocer el director de Vialidad, Carlos Reyes, quien detalló que en diciembre del año pasado, el promedio fue de aproximadamente 900 accidentes, sin embargo, dijo, a la fecha, esa cifra es de 600, o sea 300 sucesos menos. 
 
“Esto es una grata sorpresa,  hay la presunción de que en esta temporada se incrementa el número de accidentes, de conductores ebrios, exceso de velocidad, pero en comparación con  noviembre y diciembre del año pasado, se redujo el número de accidentes, esperamos que esa cifra se mantenga o descienda”, expresó Reyes.  
 
El funcionario atribuyó esta disminución, a las campañas de prevención  que realiza la dirección, en forma muy intensa en Periférico de la Juventud y en zona centro, además, debido a que en los cruceros viales más importantes, existe la presencia de unidades que inhiben este tipo de accidentes, comentó. 
 
En referencia a lo que se ha dado en llamar cacería de conductores ebrios, Reyes dijo que personalmente supervisa por las noches esta situación, ya que consideró que es preferible evitar que un conductor en estado de ebriedad transite por calles y avenidas, a permitir que se haga daño o cause daño a otros conductores, por lo que detenerlo con la mayor oportunidad, es en beneficio de la ciudadanía.
 
Con la idea de poner orden y mejorar sustancialmente la imagen en el centro de la ciudad, cuadrillas de Vialidad continuarán pintando los pasos peatonales y zonas amarillas. Desde el ámbito de competencia de Vialidad, dijo, se hará todo lo posible para cambiar la fisonomía de esta zona en donde a diario conviven miles de personas, y darle mayor seguridad a peatones y automovilistas. Eso se anunció hace tres semanas, mejorar la señalización en el centro de la ciudad, con énfasis en áreas disponibles para estacionamiento, señalización horizontal, pintura de pasos peatonales, áreas amarillas, zonas azules, de carga y descarga, de ascenso y descenso y espacio para taxis, puntualizó.