Disminuye costo de libros y uniformes para alumnos del Colegio de Bachilleres

​Se busca que incremento en costo de inscripciones tenga el menor impacto posible.
Jueves 15 Junio 2017
Padres y madres de familia de alumnos del Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua pagarán un costo menor por libros y uniformes para el próximo ciclo escolar 2017-2018, gracias a las gestiones realizadas por directivos y maestros de esta institución,  que con estas acciones  buscan disminuir el impacto de la actualización del monto de la inscripción.
 
La disminución en el pago de los libros ayudará en la economía familiar, pues cada alumno requiere entre 6 y 8 textos durante el semestre. El año pasado, el costo por unidad fue de 78 pesos y en agosto próximo será de 69 pesos, es decir 9 pesos menos por cada uno.
 
De igual manera disminuyó el costo de la playera del uniforme, pues el año pasado en promedio tenía cuatro bordados (uno al frente, uno atrás, y uno en cada costado de la manga), y para este inicio de clases solo tendrá dos  (el del COBACH y el de la mascota de cada plantel), con esta modificación se tendrá un ahorro cercano a los 40 pesos por playera.
 
Con lo anterior, se logrará un ahorro por alumno de al menos 100 pesos en el pago de playeras y libros, por lo que en algunos planteles el incremento que se aplicará a los costos de inscripción, acordado por la Junta de Gobierno del COBACH, no repercutirá en las finanzas familiares; como es el caso de los ubicados en Ojinaga, Saucillo, Balleza, Valle de Zaragoza, Guadalupe Distrito Bravos, Casas Grandes, Lázaro Cárdenas y Meoqui, en los que el incremento de la inscripción es incluso menor a los 100 pesos.
 
Es importante destacar que en los planteles ubicados en los municipios de Delicias, Parral, Chihuahua y Juárez, la inscripción tendrá un aumento de 240 pesos, no obstante, al restar el ahorro de 100 pesos que se tendrá en la compra de libros y la playera del uniforme, el incremento real será de 140 pesos al semestre.
 
Si un padre  o madre de familia, por alguna razón, no puede pagar el total de la inscripción, se le recomienda acudir al departamento de Trabajo Social de cada plantel, para solicitar el apoyo de beca única que se otorgará con base a un estudio socioeconómico.