Egresa primera generación de Universidad Incluyente

​Se gradúan dos invidentes en Desarrollo de Negocios e Innovación Empresarial en la UTCJ.
Jueves 17 Agosto 2017
Ciudad Juárez.-La primera generación del programa Universidad Incluyente de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ) se graduó oficialmente, a cuatro años de iniciar la institución con este sistema de educación superior dirigido a la población con algún tipo de discapacidad.
  
De ocho alumnos que iniciaron, dos terminaron su carrera en Desarrollo de Negocios e Innovación Empresarial y ellos son: Jesús Antonio Valdez Martínez y Juan Ángel Arreola, de 21 y 24 años, respectivamente, quienes son invidentes y están incluidos entre los 488 nuevos profesionistas que hoy entregó a la comunidad esta casa de estudios.
 
“Siempre estuvieron muy entusiastas, son chicos muy trabajadores y luchadores a pesar de tener su discapacidad visual; ingresaron a estudiar en la UTCJ en septiembre de 2013 y pues este fue su último cuatrimestre”, declaró David Chávez Villagrán, quien trabaja para esa área de la institución.
 
El programa Universidad Incluyente es aplicado a personas con discapacidad visual, auditiva, motriz y del habla. Ángel es originario de Durango y Jesús, de Villa Ahumada, radican en Juárez desde hace unos 18 años.
 
Mediante ese sistema la institución proporciona al alumno el 50 por ciento de beca en inscripción, y los apoya con servicio de transporte y alimento, con el objetivo de que se les brinden las mismas oportunidades que al resto de la comunidad estudiantil, para que puedan estudiar y obtener una carrera profesional.
 
Los otros seis alumnos que iniciaron con el programa, y que también tienen algún tipo de discapacidad, fueron retirándose a causa de problemas personales, no propiamente académicos.
 
A la fecha se tiene a 32 alumnos en determinado cuatrimestre y con distinto tipo de discapacidad, que cursan diferentes carreras.