Entregan apoyos para fomento al empleo por 7 millones de pesos

Miércoles 31 Mayo 2017
Este miércoles se llevó a cabo la entrega de constancias y de equipo para proyectos productivos a los beneficiarios de varios apoyos brindados por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, a través del Servicio Nacional de Empleo Chihuahua, propósito para el que se destinaron 7 millones de pesos.
 
De enero a la fecha, se impartieron 58 cursos en todo el estado, en beneficio de mil 291 personas mediante una inversión de 6 millones de pesos. En el caso específico de la ciudad de Chihuahua son 29 las capacitaciones realizadas, en áreas como talabartería, elaboración de piñatas, masoterapia, así como de auxiliar administrativo para la práctica laboral, atendiéndose de esta forma a 654 personas.
 
Además, se invirtió 1 millón de pesos para apoyar a 20 proyectos productivos en  favor de 45 personas de todo el estado; de las cuales, 34 pertenecen a la capital.
 
La directora del Servicio Nacional de Empleo, Ana Rocío Escobar Rivero, mencionó que el objetivo de los servicios que ofrece el SNE es que los beneficiarios inicien su negocio por cuenta propia, y recalcó, que no se trata de una simple capacitación, si no de una herramienta para acceder a un trabajo honesto que mejore el bienestar de las familias de quienes se capacitaron, además de contribuir a la economía de nuestra localidad.
 
El señor Juan Francisco Rodríguez González, instructor del curso para el autoempleo de masoterapia, se dijo agradecido por la oportunidad que les brinda el Servicio Nacional de Empleo Chihuahua para salir adelante.
 
“Perdí el 100 por ciento de mi visión, y aún así, obtuve mi diploma como instructor en masoterapia. Ahora tengo también un número de cédula y registro con lo que fortalecí mi trabajo. Me da gusto compartir mi conocimiento con las personas, pues así ellos pueden obtener un empleo y dinerito para sus familias”, expresó.
 
Por su parte, la señora Martina Esther Chavira, beneficiaria del subprograma Fomento al Autoempleo con la iniciativa Repisas de Chihuahua, comentó que desde hace tiempo se dedica a hacer pequeños trabajos de carpintería para sus conocidos, vecinos y familiares, pero luego conoció de los apoyos que brinda el SNE para emprendimiento.
 
“Con incredulidad me acerqué a las oficinas para obtener información el pasado mes de enero, y como mi hija estudia carpintería en el Cecati 137, decidimos poner nuestro pequeño negocio, y hoy apenas unos meses después, nos entregan el equipo que necesitamos para emprender con todo nuestro taller de carpintería”, dijo.
 
Finalmente, la secretaría del Trabajo y Previsión Social, Ana Luisa Herrera Laso, señaló que la labor de esta dependencia es incentivar, proteger, promover y facilitar el trabajo digno, especialmente a los que más lo necesitan, además agradeció la confianza que los ciudadanos le han otorgado al SNE para iniciar sus negocios familiares.