Exigen chihuahuenses a Peña Nieto, cumpla con extradición de César Duarte

En desplegado, 506 empresarios y ciudadanos comprometidos contra la corrupción piden se cumplan acuerdos con Chihuahua y reiteran su respaldo al gobernador Javier Corral Jurado ¡No está solo!
Viernes 09 Marzo 2018
Un grupo de 506 empresarios y ciudadanos chihuahuenses comprometidos con el combate a la corrupción, exigieron al presidente de la República, Enrique Peña Nieto y al secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, el cumplimiento cabal y expedito al compromiso de lograr la extradición de César Duarte Jáquez, con base en todas las órdenes de aprehensión en su contra, para que enfrente la justicia en nuestro Estado.

A través de un desplegado publicado en medios de circulación nacional, los firmantes rechazaron la manipulación judicial del juez federal Gerardo Moreno García, para atraer los casos de Alejandro Gutiérrez Gutiérrez y de Enrique Antonio Tarín, acusados de corrupción en el Estado y calificaron de totalmente inaceptable y vergonzosa la actuación concertada de la Procuraduría General de la República con la defensa de los procesados.

Además reiteraron su respaldo al gobernador Javier Corral Jurado en su exigencia para que se cumplan a plenitud los acuerdos firmados el pasado 4 de febrero con el Secretario de Gobernación.

“¡No está solo! ¡Respeto a la dignidad y soberanía de los chihuahuenses!:
Empresarios y ciudadanos Chihuahuenses comprometidos con el combate a la corrupción”, expusieron en la publicación.

Entre los firmantes figuran empresarios como José Luis Barraza González, Víctor Almeida García, Federico Elías Guerrero, Jacobo Mesta Fitzmaurice, Enrique Terrazas Torres, Enrique Cano Ricaud y Víctor Manuel Cruz Russek, entre muchos otros.