Hay avances importantes sobre el caso Miroslava Breach

Capturaremos a los responsables del asesinato de la periodista: Javier Corral
Lunes 27 Marzo 2017
Hay avances importantes en la investigación del caso de la periodista Miroslava Breach Velducea, por lo que se tiene plena seguridad de que se capturará a los responsables y en su momento se difundirán los datos que no afecten el curso de las investigaciones, declaró el gobernador Javier Corral Jurado al inicio de la conferencia de prensa, como parte de su gira de trabajo en Ciudad Juárez.

Se está trabajando de manera intensa e ininterrumpida con la investigación del caso de Miroslava Breach. “Ustedes, --dijo a los representantes de los medios de comunicación-- han tenido la información disponible en medios hasta el momento, como son las imágenes de los videos que muestran a quienes se presume participaron en este crimen”.

“El día de ayer tuvimos avances importantes que de manera personal y directa he confirmado, pero estamos en un punto de la investigación, en el que no resulta conveniente hacer público el resultado de estas actuaciones, tenemos que ser responsables y por eso no podemos dar detalles, pero hemos obtenido un conjunto de evidencias suficientes que ya nos permiten engrosar la principal línea de investigación, que desde el primer momento anunciamos sería una de ellas”, afirmó.

El mandatario estatal señaló que ha instruido a todo el personal de la Fiscalía General del Estado y a todo el grupo especial conformado para este caso, a quien se le ha pedido su colaboración especial para que no se filtre de manera indebida ningún elemento, indicio,  evidencia o actuación, porque lo único que se lograría sería cooperar con los responsables.

El jefe del Ejecutivo expuso que Miroslava Breach fue una periodista muy profesional, que documentaba e investigaba muy bien sus trabajos y que se especializó en uno de los filones más riesgosos y más peligrosos para el ejercicio periodístico, que fueron los vínculos del narcotráfico y la política.

Sostuvo, que investigar la corrupción política por su lado, tiene su propio riesgo, investigar al crimen organizado también tiene su riesgo, pero investigar a los dos aumenta el riesgo exponencialmente.

Por eso, precisó, se dijo que esa sería la principal línea de investigación, porque ella documentó desde el proceso electoral pasado ese vínculo: el narcotráfico y la política.

“Fueron investigaciones de ella y de otros compañeros y compañeras, las que terminaron derrumbando algunas candidaturas del PRI en algunos municipios del estado; tuvieron que cambiar no solamente al candidato a la presidencia municipal, que hubiera sido de menos para ese partido, tuvieron que recomponer las planillas e incluso el aparato de gobierno”, aseveró.

Por esta situación, indicó, por eso se investigan sus trabajos, sus entregas y el entorno en que ella venía trabajando. Hay un gran avance sobre este caso.