Emite Protección Civil Estatal alerta preventiva por lluvias fuertes para las próximas horas

- Habrá precipitaciones en los municipios de Madera, Ahumada, Coyame y Ojinaga
Miércoles 28 Febrero 2024

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), informó que durante el transcurso de este miércoles se prevé la caída de lluvias fuertes y presencia de vientos sobre diversas regiones de la entidad. 

Con base en el pronóstico que emite el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la CEPC dio a conocer que estas condiciones son generadas por el ingreso de un nuevo frente frío al país, lo que ocasionará además descenso de temperatura.

Se prevén precipitaciones de fuertes a puntualmente fuertes en los municipios de Madera, Ahumada, Coyame y Ojinaga.

Para Juárez, Guadalupe, Práxedis G. Guerrero, Ascensión, Janos, Casas Grandes, Nuevo Casas Grandes, Galeana, Ignacio Zaragoza, Gómez Farías, Buenaventura, Namiquipa, Temósachic, Matachí, Guerrero, Bachíniva, Moris, Ocampo, Uruachi, Maguarichi, Cuauhtémoc, Riva Palacio, Chihuahua, Aquiles Serdán, Aldama y Ojinaga, serán de dispersas a moderadas con intervalos de chubascos. 

En el resto de territorio estatal las lluvias serán de ligeras a dispersas.

En cuanto a los vientos, las rachas oscilarán entre los 55 y 65 kilómetros por hora (km/h) en Guerrero, Carichí, San Francisco de Borja y Cusihuiriachi.

Para este jueves en Juárez, Guadalupe, Ascensión, Ahumada, Casas Grandes, Ignacio Zaragoza, Madera, Gómez Farías, Ocampo, Temósachic, Chihuahua, Santa Isabel, Satevó y Jiménez, las ráfagas de viento podrían alcanzar los 45 km/h.