Prevé Protección Civil aumento de temperaturas y posibilidad de tolvaneras para el fin de semana

Jueves 29 Febrero 2024

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) dio a conocer que para este fin de semana, se espera que las temperaturas se incrementen hasta los 25 grados centígrados (°C)  en diversas regiones del territorio estatal, así como la formación de tolvaneras en algunas áreas.

Este viernes 1 de marzo se pronostica un ambiente poco caluroso por la tarde en la mayor parte del estado, mientras que en la zona serrana prevalecerán las temperaturas muy frías con posibilidad de heladas.

Los vientos oscilarán entre los 5 y 20 kilómetros por hora (km/h), con rachas que podrían superar los 45 km/h en Janos, así como los 35 km/h en Ascensión, Casas Grandes y Nuevo Casas Grandes.

Para el sábado 2 se prevé el ingreso del sistema frontal número 39, el cual generará temperaturas frías principalmente en la Sierra Tarahumara, en tanto por la tarde el termómetro se elevará en el resto de la entidad.

El pronóstico indica que el domingo 3 habrá presencia de vientos con ráfagas que pueden superar los 55 y  65 km/h en Guadalupe, Ascensión, Janos, Casas Grandes, Guerrero, Carichí, Cusihuiriachi y Cuauhtémoc, por lo que la CEPC advierte sobre la posible formación de tolvaneras en dichos municipios.

La dependencia estatal pide a la población tomar precauciones y mantenerse informada sobre los cambios en el pronóstico del tiempo, así como seguir las recomendaciones de las autoridades locales de Protección Civil.