Reciben funcionarios públicos del Estado curso de blindaje electoral por consejeros del IEE

Viernes 01 Marzo 2024

Funcionarios públicos del Estado recibieron un curso de blindaje electoral en Palacio de Gobierno, impartido por consejeros del Instituto Estatal Electoral (IEE) y representantes de delitos electorales de la Fiscalía General del Estado, para dar a conocer los lineamientos y regulaciones a seguir en el presente periodo.

Como parte de la capacitación, convocada por la Secretaría de la Función Pública (SFP), se brindó a las y los asistentes la información necesaria en cuanto a las medidas que se deben acatar para garantizar la transparencia de los procesos próximos.

Lo anterior con el propósito de despejar posibles dudas y asentar lo que es correcto o no hacer en tiempos electorales, así como orientar sobre la forma en que debe ser el manejo de la información gubernamental.

El blindaje electoral es el conjunto de medidas y normas que tienen como objetivo evitar un uso indebido de recursos con fines orientados al proceso de elecciones, a fin de prevenir prácticas que puedan influir de manera indebida.

En la sesión estuvieron presentes funcionarios estatales del primer y segundo nivel, además de los coordinadores de los institutos descentralizados del Estado y la presidenta del IEE.