Inicia Vialidad programa de pintura de pasos peatonales con inversión de 10 mdp

​Programa incluye pasos escolares, pasos peatonales y línea divisoria de carriles de circulación vehicular.
Martes 03 Octubre 2017
Con una inversión de 10 millones de pesos, a aplicarse de aquí al cierre del 2017, inició el Programa de Pintura de la Dirección de Vialidad, encaminado a abatir el rezago existente en pasos peatonales en la capital del estado.
 
El titular de Vialidad, Carlos Reyes, acompañado de algunos de sus colaboradores, pintaron los primeros espacios,  con lo cual inició formalmente esta dinámica.
 
El servidor público, explicó que el programa se enfocará en tres aspectos, los pasos escolares, los pasos peatonales y la línea divisoria de los carriles de circulación vehicular.
 
Especificó que la meta, es cubrir con pintura un millón y medio de metros lineales, para la división de carriles de circulación y 200 mil metros cuadrados en líneas blancas y amarillas para el cruce de quienes transitan a pie.
 
“Los pasos escolares y peatonales, están considerados no necesariamente en avenidas muy transitadas, sino también dentro de las colonias en donde existe el problema constante de dejar y recoger a los niños en las escuelas. Tenemos un sinnúmero de solicitudes de escuelas por toda la ciudad y estamos en proceso de atenderlas”, expuso.
 
El funcionario dijo que se pretende cubrir todas las avenidas principales, dentro de las cuales destacan Periférico de la Juventud, Homero, Tecnológico, Universidad, Ortiz Mena y Teófilo Borunda, entre otras.
 
Anunció que se tienen identificados varios puntos en donde se colocarán barreras de contención, para evitar que los peatones crucen el Periférico de la Juventud y arriesguen su vida, por ejemplo en el cruce con la calle Haciendas, por el peligro que esto implica.
 
Agregó que se puso señalización especial en el paso peatonal ubicado en el Bulevar Ortiz Mena, a la altura de la calle Océano Pacífico, puesto que la gente tiene la costumbre de atravesar a media cuadra del sitio señalado para cruzar, con lo cual expone su integridad física y la de los conductores de vehículos que circulan por el lugar.