Lista la "Ruta Paquimé" para correrse en motos este fin de semana

​Diseñada para 400 motociclistas de todo el país y del sur de Estados Unidos del 15 al 16 de septiembre.
Lunes 11 Septiembre 2017
El pueblo mágico de Paquimé será sede de una de las carreras de motociclismo ATV y “Side by Side” más importantes del país: “La Gran Ruta Paquimé 2017”, que en su cuarta edición, reunirá a más de 350 participantes provenientes de toda la República Mexicana y del sur de Estados Unidos.
 
El coordinador de FITA 2017, Pablo Chaparro Escobedo, explicó en rueda de prensa que este circuito es una ruta de convivencia y 100 por ciento familiar, donde todos los asistentes, espectadores y participantes podrán disfrutar de los paisajes maravillosos de la región.
 
“El objetivo de esta carrera es estrechar los lazos del compañerismo, así como fortalecer la convivencia familiar y brindar un momento recreativo y único”, expresó Chaparro.
 
Por parte del comité organizador del evento, Juan José Ronquillo, agradeció a FITA el apoyo brindado para la realización de este encuentro: “Aparte de que es una ruta ecológica y familiar, es una de las mejores rutas del país que ha sido más de cuatro veces galardonada y posicionada dentro de las 5 mejores a nivel nacional”.
 
Serán tres días en que los competidores, además de admirar la diversidad de paisajes inimaginables que ofrece la ruta por lugares arqueológicos, pongan a prueba su destreza al volante y exihiban sus habilidades al volante.
 
La inauguración del evento será el viernes 15 de septiembre, con el arribo de los competidores a la zona arquológica de Paquimé a las 8:30 horas para después realizar la bendición de cascos.
 
A las 9:00, emprenderán el camino hacia la Sierra Madre Occidental donde los pilotos se encontrarán con diferentes tipos de flora como nopales, mezquite, cactáceas y donde además, podrán observar y admirar una fauna muy diversa: oso negro, serpientes, venados, bisontes, águila real, perro llanero, entre otros.
 
Para el sábado 16, en punto de las 9:30 horas saldrán hacia los túneles del ferrocarril para terminar el recorrido del día con el arribo a la estación “Cumbre” a las 4:30 de la tarde.
 
Ese mismo día, a las 8:30 de la noche en el Salón “Reve”, habrá una show cena de clausura.
 
“Ruta Paquimé” cuenta con diferentes ecosistemas con altos niveles de dificultad que desafiarán a los pilotos: desierto, pastizales, praderas, bosque y matorrales, con un recorrido de aproximadamente 420 kilómetros.
 
Esta competencia se enmarca dentro del Festival Internacional de Turismo de Aventura (FITA), en su vigésima primera edición, a cargo de la Dirección de Turismo, de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico.