Llaman a evitar caídas en el hogar en esta temporada vacacional

Miércoles 05 Julio 2017
Ante el inicio de la temporada vacacional el número de accidentes en niñas y niños dentro del hogar aumenta, por tal razón, la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de Chihuahua exhorta a los padres de familia a tomar medidas preventivas para  evitar posibles problemas que puedan afectar la calidad de vida de los menores.
 
El director del Hospital General “Salvador Zubirán Anchondo”, informó que durante esta época se registran con mayor frecuencia las caídas, debido al  comportamiento inquieto de niñas y niños.
 
Refirió que aunque las caídas parezcan inofensivas,  los accidentes pueden generar fuertes golpes en la cabeza, rodillas y codos, hecho que se puede evitar al prestar más atención en las reglas y vigilancia dentro del hogar.
 
“Los adultos deben de tener mucho cuidado y deben prestar suma atención en los menores que se quedan en el hogar por las vacaciones, pues presentan mayor riesgo de sufrir un percance”, indicó el médico.
 
Se recomienda que los padres y/o tutores vigilen que las niñas y niños no corran o jueguen enzonas de riesgo como escaleras o cuando el piso se encuentra mojado.
 
Además, mantener el suelo libre de obstáculos y evitar que los menores trepen o jueguen en la cama, muebles o escaleras, lo cual ayudará a disminuir la probabilidad de una caída.
 
Cabe destacar que los servicios médicos estarán en funcionamiento las 24 horas del día y en caso de alguna emergencia se debe llamar al número 9-1-1.