Participa SEDUE en reunión del sistema nacional de cambio climático

Se aprobaron las líneas de acción para formular e instrumentar las políticas nacionales para la mitigación y adaptación al cambio climático.
Martes 30 Enero 2018
Cecilia Olague Caballero, secretaria de Desarrollo Urbano y Ecología, participó en la Primera Sesión Ordinaria 2018 de la Comisión Intersecretarial de Cambio Climático (CICC), en donde se aprobaron las líneas de acción encaminadas a formular e instrumentar las políticas nacionales, para la mitigación y la adaptación al cambio climático, como parte del programa anual de trabajo 2018.
 
En dicha reunión, participaron autoridades federales, representantes de los gobiernos estatales y del Poder Legislativo, para informar sobre las acciones que cada entidad lleva a cabo en materia de mitigación y adaptación al cambio climático.
 
La Comisión Intersecretarial de Cambio Climático (CICC), integrada por 14 secretarías de Estado, presentó su informe anual 2017, en el que se destacó la participación de México en la 23 Conferencia de las Partes (COP23), en Bonn, Alemania, donde se ratificaron las metas y ambiciones del Acuerdo de París y se avanzó en la elaboración de las directrices para aplicarlo.
 
Además indicó la titular de SEDUE, que se contempla adoptar e incluir los mandatos y compromisos establecidos en la Ley General de Cambio Climático, la Estrategia Nacional de Cambio Climático, la Estrategia de Medio Siglo, el Acuerdo de París, la Agenda 2030 y los demás instrumentos que deriven de los programas sectoriales, especiales y políticas públicas que cada dependencia de la CICC desarrollará e impulsará en un futuro cercano.