Formulario de búsqueda

Titulo

Visitan Palacio de Gobierno, 16 participantes del certamen Señorita Chihuahua

Inicio / Visitan Palacio de Gobierno, 16 participantes del certamen Señorita Chihuahua
La ganadora representará a Chihuahua en la final que se celebrará en Puerto Vallarta

Las 16 damitas que participan en el Concurso Señorita  Chihuahua, de la firma Señorita México, visitaron el edificio de Palacio de Gobierno, para  conocer la historia de la entidad que narran sus murales. 
 
Las concursantes, representantes de Delicias, Saucillo, La Cruz, San Francisco de Conchos, Meoqui, Cuauhtémoc, Juárez, Chihuahua, Julimes, Aldama Namiquipa, Rosales, Camargo, Satevó y Parral, recorrieron los amplios pasillos del palacio.
 
Ahí, ante cada uno de los murales, escucharon la narración del  historiador Edelmiro Ponce de León, sobre los diversos episodios culturales, armados y colonizadores, de lo que hoy es el Estado de Chihuahua, historias que fueron plasmadas por maestros de la pintura, como Aarón Piña Mora, en su etapa desde el Siglo XVI hasta la Revolución Mexicana. 
 
Las concursantes también visitaron el Altar a la Patria, sitio donde fue fusilado el cura de Dolores, don Miguel Hidalgo y Costilla; admiraron los Ventanales de vitral emplomado que representan la República, el Derecho y la Justica, entre otros lugares de gran interés histórico con que cuenta el Palacio. 
 
“Es un gusto saludarlos y estar en Palacio de Gobierno, estamos en el certamen Señorita Estado de Chihuahua de la firma Señorita México. Iniciamos ayer con un recorrido por el municipio de Cuauhtémoc, en la etapa de la Elegancia”, informó Joel Rascón acompañado por Nena Quiroz, coordinadores del concurso a nivel estatal.
 
Las 16 participantes estarán hoy en un restaurante de esta ciudad a las 7 de la tarde, para participar en la etapa de la Elegancia. En días posteriores viajarán a  San Francisco de Conchos, para la fase de Traje Típico, mientras que la fase de Traje de Baño será en Camargo y la final se desarrollará en Ciudad Delicias el 26 de Noviembre. La ganadora viajará a Puerto Vallarta, donde representará en este certamen, al Estado de Chihuahua.