Antonio José Ramírez y Jael Morales ganan la edición 21 del Ultra Maratón Caballo Blanco

- Se llevaron el primer lugar en la categoría de 80K, en las ramas varonil y femenil, respectivamente
Lunes 04 Marzo 2024

El corredor rarámuri Antonio José Ramírez Hernández y la joven oaxaqueña Jael Morales Oseguera, fueron los ganadores de la edición 21 del Ultra Maratón Caballo Blanco, que se llevó a cabo el pasado fin de semana en el municipio de Urique, como parte de los eventos del Festival Internacional de Turismo de Aventura 2024 (FITA).

La competencia contó con la participación de más de 800 atletas en las categorías de 80, 40 y 21 kilómetros, mismos que llegaron procedentes de diversas regiones de México y de países como Canadá, Estados Unidos, Puerto Rico y Polonia, entre otros.

Antonio José, se consagró por primera ocasión en la categoría estelar de 80k varonil, que concluyó con un tiempo de 6 horas 20 minutos y 23 segundos; el segundo puesto fue para Juan Carlos Carera Casas (6:27:55) y el tercero para Onorio Tomás Juárez (6:33:10).

En la rama femenil, Jael Morales registró una marca de 7 horas 41 minutos y 12 segundos, con la cual se adjudicó el primer sitio del certamen; Nayeli de la Torre Segura se quedó con la segunda posición (7:52:38) y Anahí Rivera quedó en el tercer puesto, al detener el cronómetro en 8 horas 03 minutos y 08 segundos.

El Ultra Maratón de Caballo Blanco es uno de los eventos más representativos en su género y del FITA. Es además un gran generador de turismo para el municipio de Urique y la región.