Atiende personal de la Región Sanitaria I a migrantes en la ciudad de Chihuahua

- De manera periódica se revisa el estado de salud de las personas, que viven de forma temporal en un campamento ubicado en el sur de la capital
Sábado 09 Marzo 2024

Personas migrantes asentadas de manera temporal en un campamento ubicado en el sur de la ciudad de Chihuahua, son revisadas de forma periódica por brigadas de la Región Sanitaria I para detectar en ellos algún padecimiento y darles el seguimiento respectivo.

Los días 8 y 29 de febrero, así como el pasado 7 de marzo pasado, en el asentamiento ubicado en colonia Robinson, el personal revisó a personas con edades entre los 11 meses y 72 años.

En algunas de las personas se detectaron padecimientos como: rinofaringitis aguda, cefaleas, síndrome premenstrual, caries dental, conjuntivitis, dermatitis, deshidratación, faringitis, faringoamigdalitis, heridas cortantes, colitis, rinitis alérgica y asma, entre otros.

También distribuyeron sobres de suero oral, albendazol, cubrebocas, ácido fólico y preservativos. Además se aplicaron vacunas contra la influenza estacional y tétanos, y se les dio orientación en el tema de la planificación familiar.

Las personas atendidas provienen de países como El Salvador, Guatemala, Honduras, Colombia, Ecuador, Nicaragua, Panamá y Venezuela.

Como parte de la atención proporcionada, el Departamento de Zoonosis y Vectores de la Secretaría de Salud, supervisó la zona para determinar si existen riesgos que involucren animales de ponzoña o vectores que puedan transmitir enfermedades zoonóticas.

Además fueron inspeccionados 3 baños portátiles y carpas que son utilizadas como área de consumo de alimentos. La revisión no arrojó irregularidad alguna.