Celebra UT Camargo primera edición de “Distrito Universitario Mecatrónica” en la unidad académica de Meoqui

Domingo 03 Marzo 2024

La Universidad Tecnológica de Camargo (UTCam) llevó a cabo la primera edición de “Distrito Universitario Mecatrónica”, en la unidad académica de Meoqui, con la participación de profesionistas del sector industrial y educativo.

Durante el evento se impartió la conferencia “Industria 4.0” a cargo de Roberto Valverde, vicepresidente de Valac Automation, además de la ponencia  “Tecnología de la Nube de Amazon Web Service” por el especialista Abel López.

De igual manera, se realizó la Feria de Estadías con la presencia de diversas empresas de la región, entre ellas Heineken, VICHISA (Crown), Transportes Monterrey, Valac Automation, Robótica Delicias y Eléctrica Dominio.

En el encuentro académico también se compartieron casos de éxito por parte de ex alumnos de la institución, como fue el de Paola Flores Becerra, egresada de la Ingeniería en Mecatrónica, quien platicó sobre sus experiencias y trabajo en el ámbito profesional.

El propósito principal de “Distrito Universitario Mecatrónica” fue armonizar aspectos de innovación, tecnología y ciencia aplicada, para abarcar problemáticas en el ámbito industrial.